Milei desembarca en La Plata para fortalecer su armado bonaerense y busca cerrar filas con el PRO
El Presidente encabezará este jueves el Congreso de la Libertad Bonaerense en Gonnet. El acto reunirá a referentes libertarios y ministros nacionales, mientras continúan las negociaciones por una alianza con el macrismo.
Javier Milei llegará este jueves a La Plata para cerrar el Congreso de la Libertad Bonaerense, un evento clave en el esquema electoral de La Libertad Avanza (LLA), con el objetivo de consolidar su armado en la provincia de Buenos Aires de cara a las legislativas. El acto, que se desarrollará en el Salón Vonharv, en Gonnet, contará con más de mil asistentes y servirá también como plataforma para reforzar la presencia libertaria en el principal distrito del país.
El encuentro, organizado por Sebastián Pareja, armador provincial y presidente de LLA bonaerense, fue definido como un espacio de “trabajo técnico, profesional y territorial”. Según detallaron desde la organización, el contenido del congreso estará basado en demandas surgidas de una encuesta realizada a más de 20.000 bonaerenses. Aunque aún no se anunciarán candidaturas, el evento llega a menos de un mes del cierre de listas.
Puede interesarte
Además de Milei, se espera la presencia de dirigentes nacionales como José Luis Espert y ministros del Gabinete: Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Lugones (Salud), entre otros.
El acto se desarrollará en medio de negociaciones con el PRO para sellar una posible alianza electoral en la provincia. Esta semana, Pareja mantuvo reuniones con dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli y el intendente Guillermo Montenegro. Aunque no se cerraron acuerdos concretos, se habría avanzado en un entendimiento informal para no interferir en los distritos donde el macrismo tiene mayor peso territorial.
Puede interesarte
La búsqueda de un acuerdo ocurre mientras el peronismo atraviesa una crisis tras la detención de Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta hace pocas semanas se perfilaba como la principal candidata del PJ. En paralelo, un sector del PRO aún resiste una alianza con los libertarios y apuesta por reflotar Juntos por el Cambio.
Fuente: Dib
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión