• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    "Milei acumula poder como en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner"

    Lo aseguró el politólogo Juan Negri, quien afirmó que los gobiernos no son "tan distintos" en ese sentido.

    22 de marzo de 2025 | 10:02
    El politólogo hizo referencia a Milei, el poder concentrado en su figura, Macri, la oposición, entre otros temas
    El politólogo hizo referencia a Milei, el poder concentrado en su figura, Macri, la oposición, entre otros temas
    Ads

    Juan Negri politólogo y director carreras de ciencias políticas y estudios internacionales  de la Universidad Di Tella, dialogó con “Los datos del día”, programa que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

    Ads

    El politólogo hizo referencia a Milei, el poder concentrado en su figura, Macri, la oposición, entre otros temas 
     

    “En los partidos opositores  al gobierno están atravesados por lineas de factura entorno a Milei. Su aparición fue un terremoto para el sistema político argentino”, comenzó diciendo.

    Ads

    “En el caso del radiocalismo y el PRO, la fractura responde los que quieren estar cerca de Milei, como el intendente de 3 de Febrero  Valenzuela. Mientras que dirigentes como Ritondo y Santilli parece que están por dar el paso a LLA en cualquier momento”, remarcó.

    En el PRO Macri quiere conservar su liderazgo y a Cristina le pasa lo mismo, pero  con el alejamiento de Kicillof, ambos disputan centralidad. Hoy todo es cuan lejos o cerca querés estar  de Milei, en lo que queda del año", dijo.

    Ads

    “Si bien Milei es antiperonista en sus medidas lo es en cuanto a las políticas que ejecuta porque van en contra de cómo se hizo política en los últimos 20 años en Argentina. Sin embargo no son tan distintos los gobiernos de Mieli y el primer Néstor del 2002 porque hay una lógica de acumulación poder parecida. La lógica bien presidencialistas y gobernar por DNU”, añadió.

    “El peronismo sobrebivió a Perón, el radicalismo a Yrigoyen y sus referentes, mientras que LLA, sin Milei se muere”, remató.

    Milei quiere quedarse con el espacio de Macri, recordemos que uno de los fundadores del PRO boicoteo las carreras de Bullrich y Larreta. Macri pensó que este gobierno iba a ser del pro encubierto y no pasó", concluyó.

    Ads

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Temas
    • Javier Milei
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo