Mechero intentó robar un local de ropa y la comerciante lo encerró
"El Rengo", un reconocido mechero de la peatonal, intentó llevarse hoy a la tarde prendas de un local de ropa ubicado en Santiago del Estero al 1700, pero una de las comerciantes advirtió la situación y lo encerró, a la espera de las autoridades policiales.
"Socorro, socorro", fueron los desesperados gritos de la trabajadora de Benedicta, que segundos antes le había cerrado la puerta en la cara a un ladrón que intentaba llevarse remeras escondidas en la espalda.
Frente a la situación, comerciantes de la cuadra y peatones corrieron hacia los efectivos que patrullan sobre San Martín y en menos de un minuto, la conocida casa de ropa se amuchó de gente. Entre Policía y transeúntes indignados, controlaron la situación y el malviviente fue aprehendido por las fuerzas de seguridad.
Por su parte, la protagonista de detener al ladrón y encargada del local le contó a El Marplatense: "Es mechero de siempre, su cara circula por los grupos. Mis compañeras me avisaron que estaba acá y vine corriendo. Lo conozco de la zona también. Hoy se quería llevar unas remeras y como pude, lo encerré y comencé a los gritos. Ya estamos acostumbradas".
Además, otra comerciante de la cuadra también comentó que había ingresado "dos o tres veces" para estudiar el lugar y en una ocasión se llevó "un bolso y un morral". Según manifestó, en la zona diversos negocios tienen imágenes con la cara del "Rengo", con el objetivo de prevenir que actúe en otros locales.