Matías Dominé y una experiencia inolvidable en los NBA Academy Games: “Mi cabeza está en disfrutar esta oportunidad”
El jugador de Quilmes fue convocado por la NBA Academy Latin America y participa del prestigioso torneo internacional en Atlanta, donde se enfrentan los mejores talentos U18 del mundo. “Estoy enfocado en disfrutar y aprovechar esta experiencia al máximo”, señaló.
El marplatense Matías Dominé atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Con apenas 17 años, el jugador surgido de Quilmes de Mar del Plata fue convocado para integrar el equipo de la NBA Academy Latin America que participa en los NBA Academy Games, un evento internacional que reúne a las máximas promesas del básquet juvenil y que se disputa desde el 9 hasta el 13 de julio en Atlanta, Estados Unidos.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Dominé contó cómo vivió desde adentro esta oportunidad única que comenzó a gestarse semanas atrás, cuando recibió la inesperada invitación mientras entrenaba en su club: “Fue algo inesperado y muy eufórico. Lo conté con la familia, la alegría era inmensa, pero no se podía decir nada por un tema de confidencialidad de los juegos y los participantes. Tuvimos que seguir como si fuera un día normal, esperando que llegara el momento de partir”.
La primera etapa de esta experiencia lo llevó a San Luis de Potosí, México, donde entrenó con el plantel de la NBA Academy Latin America. “Estuve en México desde el 22 entrenando. Las instalaciones son de primera y los entrenamientos muy intensos, con doble turno todos los días. Recién ahí empecé a conocer a mis compañeros, chicos increíbles de distintos países, con diferentes culturas, idiomas… fue una gran adaptación y me integraron muy bien”, relató el marplatense.
Desde el 2 de julio ya se encuentra en Atlanta, ciudad sede del torneo que funciona como una gran vidriera global para talentos U18. “Tuvimos un par de amistosos y recién el miércoles arranca oficialmente el torneo. Mis expectativas son disfrutar, vivir el momento, jugar cada bola como si fuera la última, aportar dentro de la cancha y también desde afuera con actitud y energía positiva. Mi cabeza hoy está en disfrutar esta oportunidad al máximo, exprimir el juego al 100% y lo que pase en el futuro se verá después”, afirmó con convicción.

El evento que disputa Dominé en tierras estadounidenses es una de las principales competencias juveniles del calendario formativo de la NBA. Se lleva a cabo en el Holy Innocents’ Episcopal School, con la participación de más de 40 jugadores de academias oficiales de la NBA (África, América Latina y Global) y seleccionados invitados. Allí, además de los partidos, se realizan clínicas, sesiones de entrenamiento abiertas y pruebas físicas frente a entrenadores, scouts de franquicias NBA y universidades de la NCAA. Todo el torneo puede seguirse en vivo a través de la NBA App y el canal de YouTube de la liga.
Para Dominé, el camino hasta este momento fue de esfuerzo constante. Así lo reflejó al repasar todo el acompañamiento recibido: “Estoy muy agradecido con toda la gente que hizo esto posible. Con los entrenadores del club, con mis compañeros, con Tobi y Fede que fueron mis preparadores físicos estos últimos tres años, con Lu... Cada uno fue parte del proceso. Uno no se da cuenta y de repente está en un lugar impensado, entre los 50 jugadores seleccionados de una camada U18. Estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia”.
Matute, que ya integró selecciones nacionales en torneos FIBA y viene creciendo sostenidamente en la estructura de Quilmes, regresará a Mar del Plata el 14 de julio con el cierre del torneo, pero ya con una vivencia que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva. “Ojalá que sea todo para bien. Estoy muy contento, muy feliz y muy agradecido”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión