Más jóvenes, más mujeres y más apertura: cómo cambiaron los clientes de los sex shops marplatenses
Patricio, referente de Unsex Shop en pleno centro de Mar del Plata, habló con El Marplatense sobre el comportamiento del mercado, la evolución del público y las expectativas de cara al segundo semestre.
Ubicado en una galería céntrica, sobre la peatonal San Martín y Córdoba, Unsex Shop es uno de los locales más emblemáticos del rubro en Mar del Plata. En diálogo con El Marplatense, Patricio, uno de sus responsables, hizo un repaso por el presente del comercio y cómo cambiaron los hábitos de consumo en los últimos años.
“Mayo y junio siempre son meses tranquilos. Esperamos que con las vacaciones de invierno y el turismo, repunte un poco en julio. Tenemos buenas expectativas para el segundo semestre”, comentó.
Además, reveló que están abriendo un nuevo local sobre avenida Juan B. Justo al 1700, una señal de confianza en que la actividad comercial mejorará: “Por lo general, esto repunta cuando arranca la primavera y el verano es el pico de ventas”.
Consultado sobre el perfil de los clientes, Patricio no dudó en remarcar un cambio cultural: “Cada vez entra gente más joven. Sobre todo las mujeres, que se compran juguetes para usarlos solas, con amigas, amigos o parejas ocasionales. Se ve una apertura distinta: ya no se espera a estar en pareja para animarse”.
Puede interesarte
Ese cambio también se nota en la variedad de productos que hoy son consultados: “Antes venían por un tipo de producto específico. Hoy preguntan más, se interesan, buscan experimentar. Se nota una mayor curiosidad”.
Respecto a la situación económica del sector, Patricio destacó que tras un 2023 complicado, la situación mejoró en cuanto a importaciones. “El año pasado fue muy difícil. Ahora está mucho más tranquilo, los productos importados se están consiguiendo y los precios se mantuvieron bastante. Lo que sí está aumentando un poco son los productos nacionales”, sentenció el comerciante.
En cuanto al perfil del cliente, aclaró que no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. “Vienen de todo tipo. Por ahí un poquitito más de mujeres, pero la diferencia no es tanta. Lo bueno es que cada vez se animan más, y eso está muy bueno”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión