• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Más de 60 mil personas podrán votar más cerca de sus casas

    02 de julio de 2019 - 15:30
    Más de 60 mil personas podrán votar más cerca de sus casas
    Ads

    Desde hace años era habitual que una persona que vive en Acantilados tuviera que trasladarse hasta Batán para emitir su voto o que una del Boquerón debiera ir hasta Playa Serena. Esas situaciones hicieron que el circuito electoral 370 siempre tuviera los niveles más bajos de participación en las elecciones.

    El circuito electoral 370 comprendía toda la zona sur del Partido, desde Mario Bravo hasta el Arroyo las Brusquitas y desde el Océano Atlántico hasta el Arroyo de los Padres.

    A partir de esta problemática que afectaba a miles de vecinos, Unidad Ciudadana trabajó junto a la Justicia Federal con competencia electoral en la elaboración de nuevos límites. Para ello se realizó el relevamiento de todos los posibles lugares de votación: jardines de infantes, escuelas, clubes y sociedades de fomento. En esta tarea se convocó a referentes sociales que acompañaron en las recorridas por las calles de más de 40 barrios de Mar del Plata y Batán. En abril de 2018 el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la bancada de Unidad Ciudadana.

    El 2 de agosto de 2018 la Cámara Nacional Electoral aprobó la modificación y creación de los circuitos 370, 370A, 370B, 370C, 370D, 370E, 370F, 370G y 370H e instó a la Justicia Federal a comenzar las tareas administrativas para su aplicación. Hace una semana, luego de meses de trabajo, se finalizó la reubicación del padrón.

    Esta modificación era una deuda pendiente varias veces prometida y nunca realizada, ya que hasta este año General Pueyrredón sólo tenía 8 circuitos electorales mientras que otras ciudades como La Plata, con un padrón similar, tenían 69.

    Con la subdivisión del Circuito Electoral 370 se verán beneficiados los vecinos que viven en los barrios Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos, Jardín de Peralta Ramos, Jardín Stella Maris, Parque Independencia, Nuevo Golf, Quebradas de Peralta Ramos, Lomas del Golf, Santa Celina, San Jacinto, Playa Serena, San Patricio, Los Acantilados, Antártida Argentina, Santa Rosa del Mar, Chapadmalal, Estafeta Chapadmalal, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Arroyo Chapadmalal, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar, Las Canteras, Parque Hermoso y Valle Hermoso, Parque Palermo, Don Emilio, General Belgrano, Autódromo, Las Américas, José Hernández, El Colmenar, Batán, Villa Serrana, Lomas de Batán, Camino a Necochea (Dos Marías), El Boquerón y Estación Chapadmalal.

    Temas
    • elecciones 2019
    • mar del plata
    • Votantes

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo