Más de 300 niños y niñas de barrios populares participaron de la 'Función Distendida' del Cirque XXI
En un esfuerzo por hacer del circo un espacio inclusivo y accesible para todos, el Cirque XXI realizó en la tarde de este lunes la "Función Distendida", un evento pensado específicamente para niños con autismo y cerebros neurodiversos. Esta función gratuita fue el resultado de un trabajo en equipo entre los productores del circo y especialistas en la materia, que se unieron para crear un ambiente relajado y cómodo para los pequeños.
También participaron cerca de 300 niños y niñas de barrios populares de Mar del Plata, gracias a la colaboración con organizaciones locales, con la intención de que todos tengan acceso al circo.
La madrina del circo, Moría Casán, estuvo presente en el evento, junto a diferentes personalidades del espectáculo que se acercaron con sus hijos para acompañar la temática, entre ellos Fabio Di Tomasso, Vanina Escudero, Belén Francese, Valentina Bassi, Matías Alé y Martina Vignolo, Florencia y Camila Lattanzio, Rodrigo Vagoneta e Iván Ramírez, quienes además posaron con los auriculares inhibidores de sonido con el enorme objetivo de concientizar que el autismo es parte de este mundo.
/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2025/01/cirque_xxi_1.jpeg)
Entre los detalles que se tuvieron en cuenta para hacer de esta función un éxito, se redujo el nivel de sonido y se aumentó la iluminación para crear un ambiente más relajado y cómodo para los niños. Además, se eliminaron los cortes y se mantuvo un ritmo constante para evitar cualquier tipo de estrés o ansiedad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión