Marcos Siebert entre su momento con Ferrari y el encuentro con Colapinto
El piloto marplatense habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su segunda carrera con el AF Corse Ferrari en el GT World Challenge. Se refirió además, al encuentro con Colapinto antes de Imola.
Mientras todo parece girar en el mundo del automovilismo alrededor de Franco Colapinto, hay un marplatense que está haciendo una valiosa experiencia dentro de una escudería oficial Ferrari. Marcos Siebert, cumplió su segunda fecha de competencia con el AF Corse, equipo oficial de la marca italiana en el GT World Challenge Europe y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones.
“Estoy contento por correr en esta categoría, que es el campeonato más importante del mundo de GT y y aún más con el que es el equipo oficial Ferrari. Como un chico viviendo el sueño”, comentó inicialmente.
Este presente se empezó a gestionar el año pasado cuando corría en GT Open: “cuando corrí en Spa con el equipo francés, los dueños de ambos equipos tienen muy buena relación, me presentó y recomendó con Amato Ferrari, que es el dueño y la cabeza de AF Corse. Le dije ”mi sueño es correr para vos, para tu equipo y para Ferrari. Cuando tengas un huequito contá conmigo que me encantaría ser parte de tu equipo". Yo venía de hacer dos temporadas muy buenas en el Mercedes, en el GT Open, pero en contra de ellos, así que seguramente me tendrían estudiado. Se abrió la puerta, se habrá acordado de mí cuando le pedí la oportunidad, y acá estoy".
Ahora está tratando de acostumbrarse a un nuevo auto que es un diseño distinto, pero sabiendo que es una categoría donde pueda sacar a relucir sus capacidades conductivas: “son carreras de 1 hora a fondo y con bastante frenesí en ese sentido son muy, muy agresivos; mucha chapa", referenció el marplatense.
Al momento de elegir que es lo diferente que tiene estar en un equipo como Ferrari, no dudó demasiado: “es el estar vestido de rojo. Es lo que todos quieren. Cuando vas a la reunión de pilotos podés estar vestido de Mercedes, de McLaren, de la marca de que sea, pero como Ferrari no hay ninguna. La histórica, la que uno quiere desde chico correr, sin duda es Ferrari, la marca más importante del automovilismo, así que es algo increíble”.
Puede interesarte
Vivir esta situación como un niño es parte del encanto que tiene la situación porque su campeonato es corto, ya que participa sólo de las carreras sprint y son 5 a lo largo del año. Además, hay otras cinco carreras endurance de largo aliento donde terminará participando con Ferrari: “Cada vez que llego le estoy sacando fotos al auto en la grilla como un nene, si ves la galería del teléfono la tengo llena. Es cierto que uno lo naturaliza un poco después de tantos años. Lo valoro muchísimo, sé que no es algo común, que somos muy pocos los afortunados, no sólo de manejar la Ferrari en este caso, sino de correr al nivel que estoy corriendo y más todavía en mi caso, viniendo de donde vengo”.
EL ENCUENTRO CON COLAPINTO LA SEMANA DE LA CONFIRMACIÓN
En la previa del Gran Premio de Imola de Fórmula 1, Siebert estuvo en el propio autódromo de Zandvoort donde Franco Colapinto estaba ensayando con Alpine el día después de su confirmación como piloto titular.
En diálogo con Marca Deportiva recordó que “estuve con Franco compartiendo un poquito ese día en Zandvoort, porque yo giraba al otro día. Espero le vaya bien. Hay mucha presión atrás de él, mucha prensa y demás. El mínimo error o lo que sea que tenga o pueda tener, enseguida salen tanto las críticas como a favor. Es lo que tiene estar en Fórmula Uno, estás en la lupa pero la verdad que está andando bien, está haciendo lo que toca, así que esperemos que siga así”.
Obviamente que aprovechó para hablar un poco y recordó como fue esa primera fase cuando lo vió: “¿Qué haces acá, boludo?”; a lo que le respondió “tranquilo que no te vine a ver a vos”. Luego agregó que “tuvimos un ratito ahí, pero se bajaba del auto y tenía 500 personas al lado, pobre. Nos pusimos el día, hablamos boludeces, pero de Fórmula 1 y deportivo no hablamos nada. Ya bastante tiene con toda la gente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión