Mar del Plata se prepara para una nueva edición de la “Copa Akam”, la gran cita de las artes marciales
El tradicional torneo reunirá a competidores de toda la costa atlántica el domingo 1 de junio en el Club Teléfonos. Habrá más de quince ciudades representadas y múltiples disciplinas en competencia.
El espíritu marcial volverá a sentirse con fuerza en Mar del Plata con la realización de la Copa Akam 2025, el clásico torneo anual de artes marciales que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio en el gimnasio cubierto del Club Teléfonos. Desde las 9 de la mañana, el evento reunirá a escuelas de Karate, Taekwondo, Tang Soo Do, Kick Boxing y Kung Fu, entre otras disciplinas.
Organizado por la Asociación Koreana de Artes Marciales (AKAM), bajo la dirección del maestro Daniel Oberts, el torneo contará con la participación de competidores de toda Mar del Plata y de más de quince localidades de la región, entre ellas Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara, Mar de Cobo, Miramar, Necochea, Maipú, Lobería, Balcarce, Otamendi, Quequén, San Manuel, Batán, Madariaga y Mechongué.
“Será un gran torneo y estoy feliz de poder realizar nuevamente esta copa, donde esperamos una gran cantidad de competidores y público seguidor de las artes marciales”, destacó Oberts, entusiasmado por la magnitud del evento, que se desarrollará en seis áreas de competencia simultáneas.
El cronograma comenzará con las categorías infantiles (hasta 13 años) a las 9, continuará con los juveniles a las 12 y culminará con los adultos desde las 14.

En la edición anterior, la academia AST de Taekwondo, dirigida por el reconocido maestro Alejandro Yapuncic, se quedó con el primer puesto. Este año, ya confirmó su presencia y buscará defender el título ante una competencia que promete ser aún más reñida.
Con un marco que combina deporte, tradición y espíritu competitivo, la Copa Akam se consolida como uno de los eventos marciales más importantes de la provincia, y Mar del Plata volverá a ser su sede central.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión