• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Mar del Plata celebró el Día del Inmigrante

    04 de septiembre de 2021 - 14:28
    Mar del Plata celebró el Día del Inmigrante
    Ads

    El acto oficial para celebrar el Día del Inmigrante se desarrolló en los salones de Casa D ‘Italia, en Edison 127, y contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro.

    El evento, organizado por el Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata –Batán tuvo un aforo mínimo, dadas las circunstancias actuales, con todos los recaudos de distanciamiento y ventilación. Y ésta, resultó ser la quinta edición de una conmemoración tradicional que el año pasado tuvo que ser virtual dada la situación de pandemia.

    "Esta ciudad tiene mucho que ver con los Inmigrantes y por ello es un triple honor poder estar hoy acá", dijo el Intendente en su alocución. "Saludo a quienes representan a los países que están afincados en la ciudad, pero saben que sobre los italianos tengo un sentimiento especial por eso es especial estar aquí, en la Casa D´Italia", dijo luego.

    “Los valores que transmitieron los inmigrantes son fundamentales para nuestra ciudad". Con esta frase, el intendente municipal, Guillermo Montenegro, cerró su discurso.

    El intendente, que estuvo acompañado por el Secretario de Producción Fernando Muro, también mencionó: “Es un placer estar acá y volver a tener un festejo presencial luego de este año y medio tan duro que nos tocó atravesar. Nuestro país y nuestra ciudad en particular, tienen mucho que ver en la llega de las distintas inmigraciones de nuestra historia. Tengo en claro que más allá de las comidas típicas y las tradiciones, los valores que transmitieron los inmigrantes son fundamentales para nuestra ciudad”.

    El coordinador del espacio que congrega a 27 colectividades de la ciudad, Marcos Zuasnábar, mencionó: “Realmente quiero felicitar a los representantes de todas las instituciones que hicieron hasta lo imposible durante la pandemia por mantener sus sedes y no desaparecer. Nos gustaría que el Honorable Concejo Deliberante y aquí veo a algunos candidatos para las próximas elecciones, nos acompañe con algunas exenciones, ya que las entidades de las colectividades por ejemplo figuran como empresas para distintas tarifas y eso dificulta la tarea".

    A su turno, la Directora de Cooperación Internacional, Culto y Colectividades, María Florencia Ranelucci dijo a los 80 asistentes a este acotado acto: “Amo a esta tierra y pertenezco a la colectividad Mafaldesa y Molisana. Desde chica, en casa, absorbí todo lo que han aportado los inmigrantes a la ciudad. Todos tenemos una historia relacionado con alguien que tuvo que llegar a estas tierras para progresar. Felicito al Foro por su trabajo y me alegro por la vuelta de estas reuniones”.

    Ranelucci preparó para septiembre una feria de platos típicos de las distintas corrientes migratorias que existen en la ciudad, los cuales ya se encuentran publicados en el sitio http://www.mardelplata.gob.ar/diadelinmigrante2021

    Los mismos, se retirarán bajo la modalidad de “take away” en las sedes de las distintas asociaciones que conforman el Foro antes mencionado

    El 4 de septiembre de 1949, el Poder Ejecutivo Nacional decretó a esta fecha como “Día del Inmigrante” (decreto 21430), para recordar el primer decreto nacional que fomentó la inmigración, en el año 1812

    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2021/09/montenegro-colectividades.mp4

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo