• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Mandatarios y ex líderes argentinos y de la región despidieron a Piñera

    06 de febrero de 2024 - 19:16
    Mandatarios y ex líderes argentinos y de la región despidieron a Piñera
    Ads

    Tras conocerse la muerte del ex presidente chileno Sebastián Piñera mandatarios y ex mandatarios argentinos y de diversos países de la región lo despidieron a través de mensajes en sus redes sociales.

    Desde Argentina, la Oficina del presidente Javier Milei lamentó el fallecimiento de Piñera. “En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, indicaron.

    Además, apenas conocida la noticia, en la Cámara de Diputados que trataba la Ley Ómnibus hubo un alto en la sesión para hacer un minuto de silencio.

    También Mauricio Macri expresó su dolor. “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irreemplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, remarcó por las redes sociales.

    Alberto Fernández, en tanto, expresó: “Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mí más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido”.

    Cristina Kirchner se sumó a los mensajes afectuosos. “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas, pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”.

    “Convivimos, trabajamos por el fortalecimiento de la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo éramos”, escribió el presidente de Brasil, Lula da Silva, en sus redes sociales.

    El líder progresista brasileño transmitió sus “sentimientos” a los familiares y amigos de Piñera, y reiteró su tristeza por “su fallecimiento de forma tan abrupta”.

    También el ex presidente de Uruguay José Mujica aseguró que siente “enormemente” el fallecimiento de Piñera y recordó el respeto que ambos se tenían, pese a la distancia política. “Yo tenía buena relación personal con Piñera y con su señora”, puntualizó Mujica, quien recordó un viaje que hicieron juntos a la Antártida en enero de 2012, en el que ambos visitaron las bases de los dos países.

    El ex presidente uruguayo dijo que Piñera fue junto a su esposa a saludarlo al hotel en el que se había hospedado y que él aprovechó la oportunidad para agradecerle un gesto que había tenido para que Uruguay recibiera las primeras vacunas contra la covid-19.

    “Yo no me puedo olvidar de eso. Se lo agradecí enormemente. Se lo reconocí. Y tenga en cuenta que en algún momento teníamos diferencias de carácter político, pero un enorme respeto del punto de vista humano y con buenas relaciones”, añadió Mujica.

     

    Fuente: Clarín

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3345 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo