• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Luis Suárez intervino para evitar que un hombre se suicidara en Uruguay

    El futbolista uruguayo ayudó a contener a una persona de 49 años que estuvo casi un día arriba de un árbol amenazando con ahorcarse.

    05 de enero de 2025 - 17:26
    El futbolista uruguayo caminaba con su mujer Sofía Balbi en una playa del departamento de Canelones.
    El futbolista uruguayo caminaba con su mujer Sofía Balbi en una playa del departamento de Canelones.
    Ads

    Luis Suárez es un emblema máximo de Uruguay. No solo del fútbol, sino también como referencia del país. Y el sábado su figura se agigantó un poco más después de haber intervenido para evitar que un hombre de 49 años se suicidara, como amenazaba desde arriba de un árbol en la playa de la Ciudad de la Costa, en el departamento de Canelones.

    El "Pistolero", junto a una argentina que forma parte de la ONG Estudios en Psicología Social, permanecieron charlando con esta persona hasta que arribó la Policía, que varias horas después logró deponer su actitud y rescatarlo sano y salvo.

    "No sé si fue convocado, yo me enteré por el diario El País y vine volando. Nosotros cuando hay una emergencia puntual, cualquier situación de crisis, intervenimos. Luis me confirmó que es una persona muy humana, estuvimos con un abrazo hablando con este otro Luis que estaba arriba del árbol", contó Andrea, en declaraciones al canal Telenoche de Uruguay.

    "Le decía que le encuentre un sentido a la vida, no te puedo decir muchas más palabras porque trabajamos con confidencialidad, pero es eso, tratar que bajara y que se sintiera acompañado por nosotros. Brindamos nuestro apoyo, nuestra contención de una manera más humana", completó sobre el momento de la intervención del futbolista del Inter Miami.

    Puede interesarte

      En sus últimos días de vacaciones, Suárez caminaba junto a su mujer Sofía Balbi cuando se percató de la situación y se mantuvo hasta que llegó la Guardia Republicana. Fueron 18 horas tensas hasta que el hombre de 49 años decidió bajar del árbol en el que había pasado la noche, con mucho frío, una soga atada al cuello y a unos seis metros de altura.

      Finalmente, después de largas negociaciones con la Guardia Republicana y la Prefectura, el sujeto accedió y descendió de donde se encontraba, poniéndose a disposición de las autoridades y de los servicios de cuidados de la salud mental.

       

      Fuente: Clarín

      Temas
      • Luis Suarez
      • suicidios
      • Uruguay

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo