• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Luis Cequeira: “Es un lindo desafío, nunca jugué en la categoría”

    12 de julio de 2022 - 21:16
    Luis Cequeira: “Es un lindo desafío, nunca jugué en la categoría”
    Ads

    El base es la primera pieza que contrató Quilmes para la Liga Argentina que se viene y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad: “que haya cerrado Luis Fernández como DT que fue mi tutor, me terminó de convencer. Además, es un proyecto familiar para radicarnos en la ciudad”.

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

    Quilmes en su inicio de rearmado, eligió tener a un base experimentado y fuertemente identificado con los colores del club como Luis “Junior” Cequeira que además, fue reclutado de muy chico por la institución y se dio el lujo de debutar como profesional allí.

    En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el chaqueño habló sobre este regreso a la institución: “es la tercera vuelta. Simplemente cuando se dio la charla, me contaron cual era el proyecto del club, la idea, la gente que se sumó en esta etapa a la institución y cuándo cerró Luis Fernández como DT que fue mi tutor cuando comencé, me terminó de convencer. Si vamos a lo deportivo, es un lindo desafío, es una categoría que nunca jugué”.

    Pero no se trata sólo de jugar sino también de una decisión familiar que está vinculada a afincarse en Mar del Plata: “como proyecto familiar, mi mujer es marplatense y mi hijo más chico también es de ahí, por eso nos queremos asentar en la ciudad. Se puso todo eso en la balanza y apunté más lo familiar. Es un club por el que tengo un gran sentimiento y quiero ayudar”.

    La situación en la que se encuentra Quilmes no es la mejor y saben que están atravesando un proceso de reformulación interna: “están todos muy conscientes de la situación del club y de la sociedad, a veces hay que tocar fondo para estar donde se merece. Hay que trabajar, cada uno desde su lugar y por eso me sumo. Daré el máximo para ir en busca de lo mejor siempre porque es una gran institución”.

    Hoy, con 37 años, no es el mismo “Junior” Cequeira de sus etapas anteriores y le ha ido incorporando a su juego distintos aspectos para ser más completo: “con experiencia y una trayectoria encima, hay cambios que van apareciendo. Por mi estilo de juego que es la intensidad, a medida de los años necesitaba agregarle más cabeza porque las piernas no dan. Me siento bien para afrontar este desafío. Conociéndome, cuando no me sentía pleno para afrontar una responsabilidad, directamente no jugué. Ya me pasó dos veces”.

    Además de su rol deportivo, deberá asumir otro ante tantos jóvenes que hay en el club e incluso algunos que terminarán integrando el Primer Equipo: “me entusiasma y me intriga mucho lo que son las categorías formativas, tratar de ir a verlos o tener un seguimiento. Fui reclutado, llegué sólo a Mar del plata a los 15 años y se lo que pasa ante los logros y las adversidades. Hay que estar encima de ellos porque tienen y persiguen un sueño. Hoy desde mi lugar trataré de ayudar y bienvenido sea si puedo hacerlo en Quilmes”.

    Temas
    • Liga Argentina
    • Luis Cequeira
    • Quilmes

    AUTOR

    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo