Luego de una gran remontada y las exclusiones, Ledesma fue 11° en su carrera histórica
El marplatense, fiel a su estilo celebró las 410 carreras en el TC con un 11° puesto en Termas de Río Hondo después de haber largado 35. Lambiris se quedó con la victoria en la última vuelta.
La quinta fecha que el Turismo Carretera completó este domingo en el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo tuvo en el epílogo de la carrera su mejor momento.
Expectante y en un domingo muy particular, el marplatense Christian Ledesma que llegó a las 410 carreras en la categoría y es el piloto que más competencias ha tenido en su historia, protagonizó una gran remontada. Partió de la grilla en el puesto 35 y cruzó la meta en el 11° lugar, entre buenas maniobras, el abandono de otros pilotos y las sanciones posteriores a la finalización.
Marcelo Agrelo, que hizo el gran gasto y se mantuvo en la punta en el 90% de la competencia, hacia el final, no pudo aguantar la presión de Juan Martín Trucco que en una maniobra decisiva intentó superar al de Rada Tilly, éste en su defensa golpeó levemente al de Tres Algarrobos provocando la rotura de un elemento de la suspensión delantera y terminó con el despiste del Dodge Challenger.
Mauricio Lambiris, expectante, aprovechó el toque entre Agrelo y Trucco recibiendo el premio por sus denodados intentos de llegar a la cima. El uruguayo recibió la bandera a cuadros que lo consagró como el ganador de esta quinta fecha.
Lambiris ganó su tercera carrera en la categoría y termina con una sequía de 2058 días sin triunfos, ya que la última vez que el uruguayo se alzó con una victoria fue el 22 de setiembre del año 2019 en el autódromo de Paraná, 12ª. fecha de aquel campeonato.
Luego del festejo, Marcelo Agrelo, que había terminado segundo, fue excluido de la competencia por el toque a Trucco y el podio lo completaron dos pilotos debutantes, el salteño, Jeremías Olmedo en el segundo lugar y el santafesino Ignacio Fain en el último escalón. Cuarto arribó otro uruguayo, Marcos Landa y quinto, German Todino.

En ese contexto, Ledesma avanzó mucho más de lo que lo había hecho en pista dejandole una buena cosecha de unidades para el campeonato que lo lleva a ser protagonista.
Luego de la quinta fecha el torneo, ante el abandono de Trucco y la exclusión de Agrelo, quedó con el ganador de la fecha, Mauricio Lambiris en la punta, con 129 puntos, seguido por el Campeón Julián Santero con la misma cantidad de unidades, tercero, Juan Martín Trucco: 118, cuarto, Marcelo Agrelo: 111,5 y quinto, Facundo Ardusso: 110, 5 puntos.
El marplatense Ledesma ingresó en zona de clasificación a la Copa de Oro ubicándose en el 10° lugar, justo cuando se cumplió la primera mitad de la etapa regular.
La próxima carrera será el 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba donde se disputará la famosa “Carrera de los Millones”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión