Lucas Gasparri, un símbolo de Sporting que decidió cerrar una etapa en el club
El jugador surgido de la camada 95 del club marplatense le pone punto final a su carrera. De Los Pumitas al Torneo del Interior, Gasparri se despide como uno de los nombres más destacados de la historia "marista".
Lucas Gasparri le pone punto final a su carrera deportiva dejando una marca profunda en la historia de IPR Sporting Club. Su camino dentro del deporte ovalado siempre estuvo acompañado por tres valores innegociables: esfuerzo, dedicación y resiliencia. Desde sus primeros pasos en las divisiones juveniles hasta sus últimos partidos en Primera, construyó una carrera ejemplar que hoy es reconocida por toda la institución.
Formó parte de una de las camadas más destacadas del club, la camada 95, y rápidamente se destacó por su compromiso y su calidad dentro de la cancha. Junto a sus compañeros consiguió importantes logros en divisiones juveniles, lo que le permitió proyectarse a nivel nacional integrando el seleccionado M19 de Los Pumitas. En esa categoría, obtuvo el campeonato sudamericano y participó del Mundial de Italia 2015 siendo titular, compartiendo plantel con jugadores que hoy son referentes de Los Pumas como Emiliano Boffelli, Lautaro Bazán Vélez y Bautista Delguy, entre otros.
En el ámbito regional, también dejó su sello como integrante del seleccionado marplatense tanto en la modalidad de rugby XV como en Seven, llegando a ser capitán del equipo y aportando siempre su liderazgo y su entrega. A nivel club, fue protagonista en los títulos más importantes de la historia reciente de Sporting, siendo parte del plantel campeón del Torneo del Interior en 2014 y 2017, además de destacadas participaciones en el Nacional de Clubes y la obtención de los torneos locales, con menciones especiales para los títulos obtenidos en 2022 y 2023.
Su presencia en la historia del club también se refleja en sus logros con la camiseta nacional. Junto a Juan Aizpun, quien disputó el Mundial Juvenil de 2002, Lucas Gasparri es uno de los dos jugadores de Sporting que participaron en un Campeonato Mundial con Los Pumitas. Además, integra el selecto listado de rugbiers del club que se pusieron la camiseta argentina, donde también figuran nombres como Guri Mínguez, Cato Mastai, Martín Alonso, Néstor Bozzo, Eduardo Zapiola, Gregorio del Prete (Pumas), Francisco Grosse y Tomás Lanfranconi (Pumas 7), además de Mariano Abatte, Juan de Paz, Iván Ballesteros y Rodrigo Fernández Criado (Pumitas).
Su camino no estuvo exento de dificultades. Tras el Mundial Juvenil sufrió una lesión que lo alejó de las canchas y, cuando se preparaba para regresar, otro inconveniente físico lo obligó a pasar nuevamente por el quirófano. Sin embargo, nunca se rindió. La resiliencia que lo caracterizó siempre lo mantuvo de pie, luchando para volver y aportando al equipo cada vez que el físico se lo permitió.
Hoy, con el cuerpo pidiéndole una pausa, Lucas Gasparri decide cerrar una etapa inolvidable. Con la esperanza de que, más adelante, pueda volver a calzarse la camiseta de Sporting, la familia rojinegra sólo tiene palabras de gratitud para un jugador que dejó todo dentro y fuera de la cancha.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión