Los miembros de Jane's Addiction se demandan tras una pelea en el escenario
La violenta discusión entre Perry Farrell y Dave Navarro en un show en Boston terminó con la cancelación de la gira y un cruce legal millonario entre los músicos.
La legendaria banda de rock alternativo Jane's Addiction atraviesa un escándalo judicial tras la pelea en vivo entre Perry Farrell y Dave Navarro, ocurrida durante un concierto en Boston en 2024. El incidente no solo provocó la cancelación de la gira de reunión, sino que ahora derivó en cruces de demandas entre los integrantes del grupo.
Navarro, junto a Stephen Perkins y Eric Avery, demandó a Farrell por al menos 10 millones de dólares, acusándolo de un comportamiento errático, agresiones físicas y de haber saboteado el proyecto de regreso de la banda.
“Con una serie de golpes rápidos, él solo destruyó el nombre, la reputación, la marca registrada y la viabilidad de la banda”, alegaron en su presentación ante la justicia de Los Ángeles.
Puede interesarte
Farrell, por su parte, contraatacó judicialmente junto a su esposa Etty Lau Farrell, responsabilizando a sus compañeros por una supuesta “campaña de acoso” que incluía tocar los instrumentos a un volumen tal que le impedía oírse cantar. También los acusó de agresiones físicas antes y después del show.
El conflicto estalló durante un show el 13 de septiembre en Boston, donde videos muestran a Farrell abalanzándose sobre Navarro y golpeándolo. Pero según el cantante, fue él quien sufrió violencia desproporcionada. Tras el escándalo, el vocalista llegó a pedir disculpas públicamente por su “comportamiento inexcusable”.
Jane’s Addiction fue un pilar de la escena alternativa de Los Ángeles en los años 80, y tuvo varios regresos desde su primera disolución. La gira de 2024 marcaba el reencuentro de su formación original, pero terminó abruptamente y con un cierre amargo. Ambas partes se acusan de incumplimiento de contrato, agresión y daño emocional.
Fuente: Asociated Press
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión