Lograron limitar el recorte salarial y se levantó el paro de las flotas congeladoras
Tras largas negociaciones, los trabajadores tendrán un 9% de reducción salarial.
Tras largos meses de conflictos, manifestaciones y reuniones, las flotas congeladoras del puerto marplatense lograron llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales respecto al salario de los trabajadores.
De esta manera, se espera que en las próximas horas se retome la actividad que estaba prácticamente paralizada.
Sobre el acuerdo, Oscar Bravo, secretario general de SOMU seccional Mar del Plata, explicó en diálogo con El Marplatense que “del 30% que ellos querían, se redujo a un 9% de reducción salarial de la remuneración bruta sin tocar el convenio colectivo de trabajo”.
Asimismo, destacó que “para que no tenga tanto impacto en el trabajador, el 4% de la remuneración bruta que significa la cuota sindical quedará en bolsillo de los trabajadores para que sólo impacte un 5%”.
En este contexto, resaltó que “a esto hay que sumarle que se va a hacer con el 70-30 que por no tributar las cargas sociales también le genera un aumento, así que prácticamente va a ser insignificante el impacto”.
Este acuerdo se suma a los alcanzados por los sindicatos de Capitanes y Conductores Navales. Ahora, resta que los 25 buques congeladores amarrados en la ciudad vuelva a navegar y que más de 500 trabajadores retomen la actividad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión