Liberaron dos animales silvestres en la reserva natural Laguna de los Padres
El Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informó la liberación de dos animales silvestres luego de brindarles asistencia veterinaria.
Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera que llegaron con distintas necesidades de atención: los dos fueron liberados en la Reserva Natural Laguna de los Padres y se adaptaron satisfactoriamente.
Ante estos casos, se indicó que se verifica el estado sanitario de los animales, se les brinda atención -en caso de ser necesario- y, cuando están en condiciones, son liberados en su ámbito natural.
Además de la recuperación de la fauna silvestre que aparece en distintos sectores de la ciudad, el Cuerpo de Guardaparques se encarga de cuidar de las personas que asisten a la Reserva Natural Laguna de los Padres, al igual que la fauna y flora que la integra.
Por otro lado, se aclaró que en todos los casos, cuando se encuentra un animal silvestre en ámbitos urbanos, como la ciudad y también en las playas, no hay que acercarse ni tocarlos y se debe informar al Cuerpo de Guardaparques al teléfono 103, “área que dispone del conocimiento y los recursos necesarios para llevar adelante las tareas de rescate y atención veterinaria”.