Liberaron dos animales silvestres en la reserva natural Laguna de los Padres
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/02/lechuza.jpeg)
El Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informó la liberación de dos animales silvestres luego de brindarles asistencia veterinaria.
Se trata de un pato capuchino y una lechuza vizcachera que llegaron con distintas necesidades de atención: los dos fueron liberados en la Reserva Natural Laguna de los Padres y se adaptaron satisfactoriamente.
Ante estos casos, se indicó que se verifica el estado sanitario de los animales, se les brinda atención -en caso de ser necesario- y, cuando están en condiciones, son liberados en su ámbito natural.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/02/pato-480x317.jpeg)
Además de la recuperación de la fauna silvestre que aparece en distintos sectores de la ciudad, el Cuerpo de Guardaparques se encarga de cuidar de las personas que asisten a la Reserva Natural Laguna de los Padres, al igual que la fauna y flora que la integra.
Por otro lado, se aclaró que en todos los casos, cuando se encuentra un animal silvestre en ámbitos urbanos, como la ciudad y también en las playas, no hay que acercarse ni tocarlos y se debe informar al Cuerpo de Guardaparques al teléfono 103, “área que dispone del conocimiento y los recursos necesarios para llevar adelante las tareas de rescate y atención veterinaria”.
