Le plantearon a Scioli la vuelta de los torneos de verano a Mar del Plata
Después de la reunión que hoy mantuvo Daniel Scioli con empresarios locales en Tío Curzio, el gerente de Residencias Cooperativas de Turismo (RCT), Juan Torres, quien formó parte del encuentro, confesó que le planteó al funcionario el regreso de los icónicos torneos de verano a Mar del Plata.
"Fue un repaso de los proyectos y necesidades de la ciudad, con vistas al desarrollo futuro. También se explicó la situación de las unidades turísticas de Chapadmalal, por algunos trascendidos que no son verídicos porque no se pueden privatizar ya que fueron donadas por la familia Martínez de Hoz", explicó en comunicación con Primera Tarde de Mitre (FM 103.7).
"Hubo varios temas. Le plantee que analice la viabilidad de la vuelta de los torneos de verano a Mar del Plata. Como ex dirigente de fútbol, jugué esa partida. Y además, hablamos acerca de eventos y sobre continuar con actividades históricas, como los Juegos Evita", reveló Torres.
Entonces, puntualizó que ambas actividades "hacen al crecimiento y desarrollo económico", y dijo que el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte respondió que habría que "buscar iniciativas públicas y privadas para trabajar en conjunto".
Adecuado al pensamiento de los marplatenses, el empresario señaló que la ciudad "lo necesita" porque el turismo "es un motor en todo el mundo que genera ingreso de divisas". Y en ese sentido, apreció: "El turismo, como generador de divisas, y el deporte, como contención de los jóvenes, pueden jugar un rol muy importante para la sociedad. Aquí coincidimos todos".
Ya se cumplieron seis años desde el último torneo de verano que se disputó en el José María Minella. La pandemia en el 2020 paró el mundo y también el fútbol en la ciudad. Luego, realizaciones restringidas en 2021 y el final en 2022. Ya hace dos años que se clasusuró la platea techada y cada vez más en deterioro, sin inversiones ni refacciones, la idea del regreso de los míticos torneos de verano parece lejana. Pero cuando parece un lejano recuerdo, Torres volvió a poner la propuesta sobre la mesa.