• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Lavaderos de autos afirman un gran descenso de clientes por mes

    Referentes de comercios dedicados al rubro indicaron que "usuarios frecuentes que antes iban una vez por semana, ahora acuden entre 1 y 2 veces al mes".

    20 de marzo de 2024 - 09:38
    Lavaderos de autos detectaron una merma en sus clientes.
    Lavaderos de autos detectaron una merma en sus clientes.
    Ads

    Tras el contexto económico que se vive en el país, muchos comerciantes afirmaron padecer una merma en sus ventas y consumidores. Uno de los casos fue el de los lavaderos de autos en Mar del Plata, donde indicaron que clientes frecuentes que antes iban una vez por semana, ahora acuden entre 1 y 2 veces al mes.

    En ese sentido, El Marplatense recorrió locales dedicados a este sector y dialogó con algunos de los trabajadores y propietarios. Sobre esto, Rodrigo, dueño de un lavadero artesanal céntrico dijo: "Esta temporada trabajamos bien. Comenzamos haciéndolo de forma normal en diciembre y enero, en febrero descendió un poco por el tema económico pero siempre tenemos trabajo por suerte". 

    "Siempre tenemos las expectativas en alto, que todo pueda mejorar. Sabemos que marzo va a estar difícil pero a partir de abril tenemos esperanzas. Siempre tenemos consultar, eso se nota mucho. Nosotros hacemos todo lo que podemos para mantener los precios y que el servicio siga siendo de la misma calidad y todo el mes. Pero a veces nos toca ajustarnos a la economía y a veces hay incrementos", siguió. 

    Y agregó: "Nosotros cobramos $7000 por el lavado premium y consideramos que es un buen valor para la calidad de servicio que damos. La gente antes traía los autos una vez por semana pero eso descendió a 1 o 2 veces al mes. Lamentablemente es así y nosotros tenemos que amoldarnos a eso". 

    Por su parte, Joaquín, responsable de otro lavadero de la zona, indicó a este medio que "se nota que los clientes vienen menos cantidad de veces por mes. Venimos trabajando bien por suerte y el nivel de trabajo se mantiene, pese al conflicto económico que hay".

    "Nosotros hace rato que no tocamos los precios, de hecho tenemos una promoción para los clientes frecuentes en donde cada cuatro lavados, el quinto no lo abonan. Para facilitarle a ellos al bolsillo y a nosotros la mantención de usuarios". 

    "No trabajamos con lo días de lluvia pero el tema de los lavados sin cargo cuando hay mal clima, la gente lo aprovecha mucho. La gente cuando viene, aprovecha a tomar un café, a leer o trabajar y tener ese espacio es un plus". 

    Temas
    • inflación
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3348 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo