• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Las inundaciones en Valencia dejaron al menos 155 muertos y los rescatistas siguen buscando víctimas

    El gobierno de Pedro Sánchez decretó tres días de luto nacional y advirtió que el fenómeno meteorológico “continúa”, por lo que pidió a los vecinos quedarse en casa.

    31 de octubre de 2024 | 13:02
    Vehículos atrapados en la calle durante una inundación en Valencia, el miércoles 30 de octubre de 2024.
    Vehículos atrapados en la calle durante una inundación en Valencia, el miércoles 30 de octubre de 2024.
    Ads

    Al menos 155 personas murieron por las inundaciones en Valencia, en el sureste de España, y decenas están desaparecidas, tras las lluvias torrenciales de las últimas horas que dejaron impactantes escenas de ríos de agua arrasando con calles y arrastrando autos. Además, otra persona murió en Andalucía y dos más en Castilla-La Mancha, lo que eleva el total de víctimas mortales hasta ahora a 158.

    Ads

    Los equipos de rescate españoles siguen este jueves con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones en más de cincuenta años en el país.

    Este saldo, el más elevado desde unas inundaciones que dejaron 300 muertos en octubre de 1973, “va a aumentar” porque hay todavía “muchos desaparecidos”, admitió el miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

    Ads

    El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que el fenómeno meteorológico “continúa”, por lo que pidió a los habitantes de Valencia quedarse “en casa” para “salvaguardar” vidas, un mensaje similar al que poco antes había enviado el rey Felipe VI.

    Se trata del tercer mayor desastre natural de la historia de España, que también dejó sin luz a alrededor de 150.000, mientras que otros 120.000 estaban sin internet. Mientras que aún fallan las conexiones telefónicas, la luz fue restableciéndose paulatinamente, confirmó a TN Juan Meiriño, periodista argentino residenciado en España.

    Ads

    Sobre la tragedia, el periodista confirmó que hubo una alerta por lluvia ayer, por lo que retiró a sus hijos del colegio a las 15:00 y el temporal empeoró “dos horas después” en Valencia.

    “Empezó a llover y no paraba, era cantidad de agua y viento inmenso”, contó después Ezequiel Paredes, un argentino voluntario residenciado desde hace año y medio en España. “Hay gente que no volvió a su casa” después de que empeoró la tormenta porque quedó varada, agregó.

    Paredes colaboró con el personal policial, ayudó a rescatar animales y está atento a cualquier labor que requiera la ayuda de los voluntarios.

    Ads

    Más de mil militares fueron desplegados en el terreno, principalmente en la zona de Valencia, en el este, junto a bomberos, policías y socorristas que intentan localizar eventuales sobrevivientes y despejar los numerosos destrozos ocasionados por el temporal.

    Fuente: TN. 

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo