• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Basquet

    Las chicas de Peñarol ganaron un partido clave

    24 de octubre de 2019 | 20:52
    Las chicas de Peñarol ganaron un partido clave
    Ads

    El equipo femenino del “Milrayitas” comenzó su participación en cuartos de final del Torneo Federal Femenino venciendo como local a El Biguá de Neuquén por 57 a 51 en el Micro Estadio “Domingo Robles”. Mañana van por la clasificación.

    Ads
    Selent anotó 19 puntos en el triunfo de esta noche (Foto: Prensa Peñarol)

    Peñarol debutó en los cuartos de final del Torneo Federal Femenino con una importante victoria frente a Biguá de Neuquén por 57-51 en partido disputado en el microestadio Domingo Robles. A primer turno de la doble jornada, Los Indios de Moreno venció a Gregorio Álvarez de Neuquén por 95-32. Mañana a las 20.30, las dirigidas por Belén Villafañe se presentarán contra Gregorio Álvarez mientras que el cierre será el sábado a las 12 frente a Los Indios de Moreno.

    Con una gran defensa comenzó Peñarol el partido. Además, atacó con criterio, juego de pases y efectividad, lo que le permitió escaparse 13-6 en medio cuarto obligando al banco visitante a pedir “minuto”.

    Ads

    Al volver, hasta el cierre hubo un empate parcial 4-4 por lo que las “Milrayitas” se fueron arriba 17-10. Del lado neuquino, solo complicó Micaela Sancisi.

    Con el segundo triple de Valeria de Cabo, Peñarol sacó 9 de renta en el amanecer del segundo cuarto (20-11). Con el tercero de la escolta zurda, el local salió de un aprieto y retomó esa distancia cuando el rival se había arrimado (26-17) a falta de 5′. Hasta el final, el elenco de Villafañe se mantuvo adelante en el marcador con Selent como estandarte. La chicharra encontró a las locales al frente 31-26.

    Ads

    En el tercero, el goleo siguió siendo bajo y dominaron las imprecisiones. Biguá jugó mejor y pudo situarse a una unidad (36-35), pero Peñarol salió nuevamente del aprieto con un importante 6-0 (42-35). Quedaban 4 minutos. Allí reaccionó otra vez el visitante y volvió a situarse a uno con un triple de González. De todas maneras, en el cierre se afirmó el local y se fue ganador otra vez (45-41). El “Milrayitas” se apoyó en su tridente más experimentado: Selent, de Cabo y Dell Olio.

    En el último, nada cambió. Los errores se acentuaron teniendo en cuenta que se acercaba el final y el desarrollo era parejo. Biguá, con una zona defensiva, complicó el ataque local, aunque adelante también falló. A falta de cuatro minutos, ganaba el visitante el parcial 5-4 pero Peñarol se mantenía arriba 49-46. Durante un largo rato, el marcador no se movió.

    Un libre encestado por Benavidez puso a un doble a las neuquinas, pero Iacobini metió su par con dos y medio por jugar (51-47). Luego llegó un doble más falta sobre Quiroga (51-50).

    Ads

    Al entrar al minuto final, Selent metió un doble largo tras una ofensiva con paciencia para atacar la zona y le dio tres de renta a su equipo (53-50). Biguá padeció una gran defensa local y del otro lado la misma jugada: doble de Selent (55-50) con 40 segundos por jugar. Sancisi falló un triple, Peñarol aseguró el rebote y la capitana metió un libre (56-50). Fue el quiebre y el momento clave para la victoria local.

    SÍNTESIS

    PEÑAROL 57: Federica Laganá 5, Valeria de Cabo 14, Celeste Selent 19, Macarena Iacobini 10 y Tamara Dell Olio 9 (FI). Camila Soria 0 y Guadalupe Demársico 0. Entrenadora: B. Villafañe.

    BIGUÁ (NEUQUÉN) 51: Micaela Sancisi 15, Micaela González 9, Jazmín Eraso 2, Marisa Quiroga 12 y Mayra Benavídez 10 (FI). Valentina Riccobon 3, Verónica Ferreyra 0 y Candela Saavedra 0. Entrenador: D. Lamuedra.

    Parciales: 17-10; 31-26 y 45-41.

    Árbitros: Mariano Bernardez y Rodrigo García.

    Estadio: Microestadio Domingo Robles.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo