• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La UNMdP realizó la entrega de bicicletas: "Es un beneficio para poder continuar con los estudios"

    Se trata de la segunda edición de la iniciativa en un convenio entre la institución y el banco Galicia.

    31 de mayo de 2024 | 11:43
    Las bicicletas entregadas en la primera edición.
    Las bicicletas entregadas en la primera edición.
    Ads

    Al igual que el año pasado, la Universidad llevó a cabo la entrega de bicicletas en comodato para facilitar la movilidad de los estudiantes. Se trata de una iniciativa que busca brindar una herramienta sustentable a jóvenes que encuentran dificultades a la hora de transportarse a diario para estudiar en las distintas facultades de la Universidad Nacional.

    Ads

    La iniciativa comenzó el año anterior con un convenio entre la UNMdP (desde sus áreas de Bienestar y Sustentabilidad) y el Banco Galicia, para entregar 300 bicicletas a jóvenes que pasaron por un proceso de selección gestado por los equipos profesionales del Servicio Social Universitario. Este año, más de 200 estudiantes se inscribieron para renovar su participación en el programa, y alrededor de 500 se anotaron por primera vez.

    Puede interesarte

      "Estamos haciendo la segunda entrega de bicicletas por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es una propuesta de la Secretaría dde Bienestar Universitaria, entendiendo esto desde una doble perspectiva, por un lado una política de acompañamiento al estudiante que no tieneneste medio de transporte y en ese sentido poder brindarselos", expresó Ana Martínez Salas, responsable del Programa de Ambiente de la UNMDP, en diálogó con El Marplatense.

      Ads

      "Pero al mismo tiempo es una apuesta de nuestra Universidad a una forma de movilidad distinta, rápida, más amigable con el ambiente y económica. Entendemos que existiendo la política del boleto universitario, igualmente, hay alumnos que no cuentan con eso o que eligen la bicicleta para movilizarse. Por eso desde el año pasado buscamos desde la institución, apostar a ello", sumó. 

      Y explicó: "Son 300 bicicletas las que entregamos el año pasado. Una parte se trata de estudiantes que pidieron la extensión del beneficio renovando su préstamo y otras 110 son las que se están volviendo a entregar a alumnos que a fin del año pasado decidieron resindir. Nosotros les realizamos las tareas de puesta a punto nuevamente y así las entregamos". 

      Ads
      Puede interesarte

        "Obtenemos un balance super positivo, por un lado porque se puede ver todo el tiempo en las calles de Mar del Plata a estudiantes con la bici naranja. Para nosotros es una alegría que elijan esa forma de moverse y generar un impacto. Es una política de bienestar, tiene carácter de beca y es realmente un beneficio para aquellos que lo necesitan para continuar sus estudios". 

        Ads
        Temas
        • UNMDP
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo