• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La UNMdP participó en la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso

    Según su rector Alfredo Lazzeretti, "este proyecto de ley representa un paso fundamental para asegurar el funcionamiento regular de nuestras instituciones".

    30 de mayo de 2025 - 12:10
    Buscan una norma que garantice una asignación presupuestaria justa, clara y sostenida en el tiempo.
    Buscan una norma que garantice una asignación presupuestaria justa, clara y sostenida en el tiempo.
    Ads

    El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, participó activamente en la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso de la Nación. Lo hizo junto a representantes de universidades públicas de todo el país, en un acto que reunió a autoridades universitarias, docentes, nodocentes, estudiantes, investigadores y a toda la comunidad académica.

    La iniciativa, construida de manera integral y colectiva por integrantes del sistema universitario público argentino, busca dar respuesta al histórico problema del financiamiento universitario mediante una norma que garantice una asignación presupuestaria justa, clara y sostenida en el tiempo.

    “La universidad pública necesita certezas. Este proyecto de ley representa un paso fundamental para asegurar el funcionamiento regular de nuestras instituciones, mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en ellas y sostener los programas que hacen posible que miles de estudiantes accedan, permanezcan y egresen de la universidad”, expresó Lazzeretti acerca del encuentro en el Congreso.

    Puede interesarte

      La propuesta también contempla el fortalecimiento de la actividad científica, tecnológica y de extensión, pilares del modelo universitario público, gratuito y de calidad que caracteriza a la Argentina. En este sentido, el rector destacó el rol activo de la casa de altos estudios marplatense en cada una de las instancias de elaboración del proyecto. “Hemos participado desde el primer momento, convencidos de que no se trata solo de una discusión presupuestaria, sino de una definición sobre el país que queremos construir”, afirmó.

      Durante la jornada, se expresó un amplio respaldo al proyecto por parte del cuerpo legislativo, especialmente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, cuya presencia fue valorada por los asistentes como una señal clara del compromiso institucional con la universidad pública.

      “Seguimos firmes en la lucha y en la defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Esta ley es una herramienta imprescindible para que ese compromiso se traduzca en políticas concretas y sostenibles”, concluyó Lazzeretti.

      Puede interesarte

        El debate parlamentario que se inicia será clave para el futuro del sistema universitario nacional, que reclama una mirada estratégica y de largo plazo que garantice su desarrollo pleno en todo el país.

        Temas
        • Universidad Nacional de Mar del Plata
        • financiamiento
        • Presupuesto
        • Lazzeretti
        • Mar del Plata
        • Congreso de la Nación

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3311 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo