La Selección de AsaBal disputa el tramo decisivo del Argentino de Selecciones en San Juan
El equipo mayor masculino ganó un partido y perdió otro en la fase regular del Campeonato Argentino y este jueves jugará los cuartos de final del torneo.
La Asociación Atlántica de Balonmano (ASaBal) tiene a su Selección Mayor Masculina disputando el Campeonato Argentino de Selecciones donde este jueves comenzará la fase definitiva.
El equipo que dirige Alejandro Carotenuto disputó los dos primeros encuentros de fase regular desde el jueves hasta el fin de semana, jugarán por la definición del torneo buscando su posicionamiento final.
El certamen, que se desarrolla en San Juan y tiene como sedes el Estadio “Aldo Cantoni” y el Velódromo “Vicente Alejo Chancay” donde recientemente el marplatense Lautaro Suárez se consagró doble campeón argentino de ciclismo.
En la instancia clasificatoria, tuvo libre la primera fecha y luego cayó con Córdoba por 27 a 22 por lo que necesitaba un buen resultado para quedar bien posicionado de cara a los cruces. En ese segundo partido, ante Río Negro, pudo lograr la victoria por 28 a 25 mostrando un juego sólido y la cabeza fría para la definición.

Como segundo de la Zona “A”, Atlántica tendrá que jugar este jueves 3 de julio desde las 16 ante Mendoza que también fue segundo de su grupo con idéntico saldo: 1 victoria y 1 derrota.
Al tratarse de la instancia de cuartos de final, sabrán luego del partido si se pueden meter entre los mejores cuatro del campeonato o bien tienen que disputar la reclasificación del 5° al 8° lugar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión