• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    La Libertad Avanza y el PRO avanzan en una alianza electoral en Provincia y buscan sumar a un sector del radicalismo

    José Luis Espert confirmó el armado de un frente “anti miseria, anti kirchnerista” de cara a las elecciones bonaerenses. También negocian incorporar dirigentes radicales.

    27 de mayo de 2025 - 12:05
    El diputado nacional José Luis Espert (Franco Fafasuli)
    El diputado nacional José Luis Espert (Franco Fafasuli)
    Ads

    El oficialismo continúa consolidando alianzas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones. El diputado nacional José Luis Espert, referente libertario bonaerense, confirmó el acuerdo político entre La Libertad Avanza y el PRO, y anticipó que buscan sumar a un sector del radicalismo.

    “Con el PRO tenemos acuerdo para ir todos juntos en la Provincia”, señaló Espert, quien adelantó que están en conversaciones para conformar un frente “anti miseria, anti kirchnerista”. “Queremos sacar a esta maldición que ha dejado a la provincia hecha una cloaca”, apuntó el legislador en declaraciones radiales.

    Puede interesarte

      El nombre del nuevo espacio todavía está en discusión, aunque ya está definido que competirán unidos tanto en las elecciones provinciales del 7 de septiembre como en las nacionales de octubre. “La idea es ofrecerle a los bonaerenses una alternativa real al populismo”, expresaron desde ambos espacios.

      En esa línea, Espert planteó una serie de definiciones ideológicas que, según él, deben compartir todos los integrantes del frente: “¿Estamos de acuerdo en que al delincuente le corresponde cárcel o bala? ¿Qué al Ministerio de Educación hay que detonarlo porque es un centro de alucinación progre? ¿Qué IOMA está destruida y que somos esclavos impositivos?”, cuestionó.

      El acuerdo con el PRO fue sellado tras una reunión en Casa Rosada entre Cristian Ritondo, jefe del partido en la Provincia, y Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. También participó Diego Santilli. Según trascendió, compartirán listas legislativas y para el Congreso, aunque por ahora no se conformará un interbloque.

      La negociación con sectores del radicalismo aún está en etapa preliminar. Según Espert, buscan convocar a aquellos dirigentes “que tengan claro que el camino es la libertad”.

      Fuente: Infobae

      Temas
      • la libertad avanza
      • PRO bonaerense
      • UCR
      • José Luis Espert

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3309 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo