• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La Justicia ratificó la prohibición de UBER en Mar del Plata

    10 de septiembre de 2019 - 12:42
    La Justicia ratificó la prohibición de UBER en Mar del Plata
    Ads

    La Sala 1 de la Cámara Penal de Mar del Plata rechazó la apelación de UBER y ratificó su prohibición en Mar del Plata, dando la derecha al pedido del Municipio de inahbilitar la plataforma que ofrece un servicio alternativo de transporte público de pasajeros.

    "Se ha considerado que el Municipio tiene el monopolio para establecer la modalidad del transporte público de personas en General Pueyrredon. A su vez, se tuvo consideración que más allá de que se hubiere exhibido un seguro para personas transportadas y carnet profesional, no lo exime de tener que adaptarse a las distintas figuras que establece la legislación municipal para autorizar el transporte de personas", detalló Alejandro Vicente, secretario de Gobierno municipal, en diálogo con la prensa.

    El funcionario aclaró que "no se trata de impedir que alguien tenga un empleo", si no que se adapten a las normativas. "Nuestra satisfacción está dada en que aquellos operativos que dio transito tuvieron ratificación y validez por parte de la Justicia", señaló. Además, aclaró que el fallo redujo la multa de 160 mil pesos a 56.800 pesos.

    "Para trabajar de manera legal tiene que tener prevista la modalidad en la normativa municipal. Según la ordenanza, se consideró que UBER así como esta prevista no se encuentra dentro de las modalidades permitidas para el transporte de personas. No puede ser concertado como un transporte ocasional el viaje, está lejos de ser eso. El transporte ocasional se da por esa figura, en cambio cuando hay una propuesta abierta para contratar un transporte a un precio, con carácter oneroso", añadió Vicente con respecto a UBER.

    Por su parte, el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, detalló que ya son 78 los vehículos secuestrados que se encontraban trabajando para esta plataforma. "Esperemos que desistan, tanto plataforma de Uber como transporte ilegal de personas", declaró y explicó que "hay un equipo de inspectores abocados exclusivamente a esto".

    "Siguen los controles todos los días. Notamos disminución de la constatación de vehículos que trabajaba con la plataforma de Uber. El boom fue en enero y luego fue bajando. Prácticamente no estamos detectando. Los últimos 5 fueron desde marzo a ahora. Creemos que iremos avanzando mas con este fallo que da por tierra la posibilidad que puedan trabajar en Mar del Plata" sentenció Cambareri.

    Temas
    • transporte
    • Uber

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo