• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La Justicia le pidió al Gobierno que garantice la seguridad para la detención de Cristina Kirchner y la marcha a Comodoro Py

    El Tribunal Oral Federal les envió un oficio a la ministra Patricia Bullrich y al titular de Seguridad de CABA. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió evitar que a la ex mandataria se la notifique en los tribunales. El martes será un día clave

    16 de junio de 2025 - 18:45
    La Justicia le pidió al Gobierno que garantice la seguridad para la detención de Cristina Kirchner y la marcha a Comodoro Py
    Ads

    El Tribunal Oral Federal de la causa “Vialidad” le envió un oficio a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que le solicitó "los medios necesarios a fin de brindar seguridad suficiente" para la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner y para la marcha que está prevista para el miércoles hacia los tribunales de Comodoro Py.

    El mismo requerimiento recibieron el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Giménez, y la Cámara Federal de Casación Penal, el tribunal que tiene el control sobre el edificio de Comodoro Py. Es por las detenciones que entre mañana y el miércoles se van a dar de los nueve condenados en la causa Vialidad y por la marcha que el miércoles se anunció desde el domicilio de Cristina Kirchner a los tribunales de Retiro, cuando la ex presidenta se presente.

    Puede interesarte

      Los oficios fueron enviados el sábado por el juez federal Jorge Gorini. Allí se informa que mañana y el miércoles “habrán de materializarse las detenciones, en la sede de este tribunal” de Cristina Kirchner y el resto de los condenados.

      En ese contexto, le solicito que se sirva arbitrar los medios necesarios a fin de brindar seguridad suficiente, en los alrededores y en las inmediaciones del edificio de la Av. Comodoro Py 2002 de esta ciudad, y dentro del edificio, en especial en el piso sexto donde tiene asiento este tribunal, en función de las detenciones a producirse los próximos días martes y miércoles en el marco de la causa de referencia, y ante eventuales movilizaciones en la vía pública", cierra el oficio.

      Fuente: Infobae.

       

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo