• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    La Justicia encontró a Spagnuolo y le secuestró el celular para verificar los audios en los que denunció coimas

    El juez Casanello ordenó allanamientos, pero el extitular de la Agencia de Discapacidad no estaba en su domicilio.

    22 de agosto de 2025 - 16:32
    Los audios comprometedores del director de la Agencia de Discapacidad donde denuncia el pago de coimas a laboratorios.
    Los audios comprometedores del director de la Agencia de Discapacidad donde denuncia el pago de coimas a laboratorios.
    Ads

    Tras el escándalo de los audios por la supuesta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el juez Sebastián Casanello ordenó distintos allanamientos y dictó el secreto de sumario de la causa.

    Ads

    En uno de los procedimientos fue detenido Emanuel Kovalybker cuando intentaba escapar con sobres de dinero. Se estima que tenía más de 200 mil dólares.

    Durante los allanamientos también fueron secuestrados varios expedientes en el marco de las licitaciones, las contrataciones, la facturación, libros, tanto de la Agencia Nacional de Discapacidad como también de la Droguería Suizo-Argentina.

    Ads

    El extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo no estaba en su domicilio y se intensificó su búsqueda para poder dar con sus teléfonos celulares, donde habría, según la Justicia, información clave para avanzar en la causa.

    Horas más tarde, fuentes judiciales confirmaron que el exfuncionario fue hallado en un barrio privado de Pilar, donde también se le secuestró su teléfono personal.

    Ads

    “Tengo todos los WhatsApp de Karina. A ella le llega el 3 por ciento”, fue uno de los mensajes que envió Spagnuolo.

    Los audios revelan una presunta operatoria donde se solicitaban coimas a laboratorios de medicamentos que trabajan con la ANDIS, e involucra a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem.

    “A mí me están defalcando la agencia”, dijo Spagnuolo en uno de los audios. “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice ‘escuchame, no llames más el 5, vas a tener que poner el 8 (lo que cobran de medicamentos), lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Por teléfono. Así se están manejando’”, agregó Spagnuolo sobre las presuntas coimas a las empresas farmacéuticas.

    Ads

    Diego Spagnuolo,  titular de la Agencia de Discapacidad (Foto: IG: Javier Milei)

    Diego Spagnuolo, titular de la Agencia de Discapacidad (Foto: IG: Javier Milei)

    La empresa mencionada es Droguería Suizo Argentina, vinculada a Martín Menem. “Esto lo hacen de ratas. Es un kiosco de US$20.000/US$30.000 por mes”. “A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”, se escuchó decir a Spagnuolo.

    El funcionario indicó en los audios que no tenía control sobre la operatoria, por lo que optó por “controlar que lo mío esté ordenado porque el quilombo lo hacen atrás. A mis espaldas. Yo no tengo nada que ver”.

    En los audios difundidos por el programa Data Clave en el streaming Carnaval, el funcionario aseguró que el presidente Javier Milei estaba al tanto de lo sucedido: “Yo fui y le dije ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. ¿Qué hago?’”.

    Según se detalló en los audios “hay una gama enorme de negocios que hay”. “Hay medicamentos que tiene descuento. Entonces la droguería la consigue más barato y le da una rentabilidad mayor. Hay medicamentos que no tiene descuentos y la rentabilidad es menor. ¿Qué hace la Suizo? Todos los medicamentos que tienen descuentos van para ellos”, expresó.

    Puede interesarte

      Fuente: TN

      Temas
      • gobierno
      • JUSTICIA
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3396 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo