• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La campaña de la UNMDP para mitigar el cambio climático

    Egresados, directivos y extensionistas plantaron 100 árboles en el campo deportivo de la Universidad.

    22 de mayo de 2024 - 09:38
    La comunidad que integra la Universidad Nacional de Mar del Plata plantaron 100 árboles
    La comunidad que integra la Universidad Nacional de Mar del Plata plantaron 100 árboles
    Ads

    La comunidad que integra la Universidad Nacional de Mar del Plata llevó a cabo una de las primeras actividades para impulsar el cuidado del medio ambiente en la ciudad. 

    Junto a los nuevos egresados, directivos y extensión universitaria, plantaron 100 árboles, en el marco de la campaña “La Universidad se planta contra el cambio climático”, en el Campo deportivo UNMDP de Falucho y Sandino.

    En este sentido, Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMDP, manifestó que “a partir de ahora vamos a aprovechar cada colación donde graduamos a muchos jóvenes para hacer una plantación”. 

    El objetivo es emparentar “de alguna manera al graduado con un árbol. Estamos seguros de que como el árbol tiene la responsabilidad de proteger su entorno, darnos sombra, acompañar a todos los seres vivos, confiamos que nuestros graduados con el tiempo van a contribuir a transformar la sociedad para que sea más justa”, aseguró. 

    Puede interesarte

      Asimismo, Ana Martínez Salas, coordinadora del programa Universidad y Medio Ambiente, contó que “es una iniciativa que venimos pensando hace bastante tiempo, en el marco de las acciones que venimos llevando adelante desde la Universidad para contribuir a la mitigación del cambio climático”. 

      También señaló que “entendemos que somos una institución grande, masiva que genera un impacto negativo en el ambiente, generamos residuos, por lo que estamos tendiendo a una actividad más responsable con el ambiente”. 

      Además, “somos una institución de educación, también debemos promover un cambio de hábitos y conductas en nuestra comunidad”, concluyó.

      Temas
      • UNMDP
      • cambio climático

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo