• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Kristi Noem calificó de “polémica” su visita a Colombia y criticó postura de Petro sobre narcotráfico: “Si los miembros del cártel son tus amigos, los mataremos”

    El encuentro entre Gustavo Petro y Kristi Noem, marcado por críticas cruzadas, expone diferencias profundas sobre estrategias contra el narcotráfico

    5 de abril de 2025 | 17:41
    Petro y Noem trazaron estrategias conjuntas para frenar actividades de carteles en las fronteras.
    Petro y Noem trazaron estrategias conjuntas para frenar actividades de carteles en las fronteras.
    Ads

    La reunión entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y la secretaria de seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, llevada acabo el 27 de marzo del 2025 ha dejado declaraciones contundentes que, según expertos, revelan tensiones significativas entre ambos gobiernos.

    Ads

    La funcionaria calificó el encuentro como tenso y prolongado, señalando el tono crítico adoptado por Petro desde el inicio. “Diría que incluso mi visita a Colombia con el presidente fue polémica. Fue una discusión polémica”, afirmó Noem al medio estadounidense Newsmax.

    De acuerdo con Noem, la reunión, que estaba planeada inicialmente para durar treinta minutos, se extendió durante una hora y media debido a los múltiples intercambios entre ambas partes.

    Ads

    Durante el inicio del encuentro, Petro destacó sus críticas al enfoque de Estados Unidos hacia el problema de las drogas y habló extensamente sobre las percepciones tergiversadas respecto a los miembros de organizaciones criminales. Según Noem, el mandatario planteó que “solo eran personas que necesitaban más amor y comprensión”.

    Noem, quien no dudó en confrontar directamente las ideas del presidente Petro, reveló con firmeza su postura en la reunión: “Así que le dije claramente: ‘Pero escucha, nunca legalizaremos las drogas en nuestro país. Si los miembros del cártel son tus amigos, los mataremos’”. Este comentario subraya el enfoque drástico adoptado por el gobierno estadounidense, específicamente bajo la administración de Donald Trump, en la lucha contra el narcotráfico.

    Ads

    Desde medios norteamericanos, se difundió también que Noem señaló cómo Petro mencionó a algunos miembros de grupos vinculados al narcotráfico como “sus amigos”, lo cual provocó una respuesta directa por parte de la funcionaria.

    Dicho contexto muestra la notoria distancia en las políticas anti-drogas y las diferencias de percepción entre ambos países respecto a las soluciones a este problema global.

    Adicionalmente, Kristi Noem, hablando para medios estadounidenses, afirmó que realizó un comentario irónico durante la reunión para enfatizar su desacuerdo con la perspectiva de Petro: “Si realmente pensara que los miembros del Tren de Aragua necesitan más amor y comprensión, le enviaría todo lo que pudiera para que pudiera amarlos más y ver qué podía hacer para rehabilitar a estas malvadas criaturas”.

    Ads

    La declaración refuerza la narrativa de confrontación y demuestra el enfoque punitivo del gobierno estadounidense, en contraposición a las perspectivas más humanistas promovidas por algunos sectores en América Latina.

    Esta caracterización de la reunión, descrita como “polémica”, ha generado reacciones tanto en Colombia como en el escenario internacional.

    La postura crítica de Petro hacia las políticas estadounidenses podría leerse en el contexto de su insistencia en tratar las causas estructurales del narcotráfico, mientras que el enfoque estadounidense permanece anclado en estrategias de combate directo, según lo mencionaron en el medio Newsmax.

    Por el momento, el gobierno colombiano no se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones de Noem. Sin embargo, analistas señalan que esta tensa interacción evidencia los retos persistentes en las relaciones bilaterales, especialmente en temas tan sensibles como la política de drogas.

    Fuente: Infobae. 

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo