Kreplak en Miramar: recorrió las obras de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud
Está situado en la intersección de avenida 40 y calle 13, cuenta con una superficie total de 499 metros cuadrados. La infraestructura incluye seis consultorios.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, supervisó hoy la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Las Palmas” en Miramar, espacio que se encuentra en su etapa final y que será inaugurado en agosto, ofreciendo servicios de atención clínica general, odontológica y ginecológica a la comunidad.
El nuevo CAPS, situado en la intersección de avenida 40 y calle 13, cuenta con una superficie total de 499 metros cuadrados, de los cuales 434 son cubiertos y 65 semicubiertos. La infraestructura incluye seis consultorios: cuatro destinados a atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incorporado. El proyecto demandó una inversión de $1393 millones.
Durante su visita, Kreplak, acompañado por la viceministra Alexia Navarro, recorrió las instalaciones y luego se reunió con el intendente, Sebastián Ianantuony, en el Palacio municipal. El ministro destacó el compromiso con la atención primaria, tras resaltar que “a lo largo de estos seis años, la política del primer nivel de atención en toda la Provincia ha sido una prioridad para el Ministerio de Salud”.
Puede interesarte
“Venimos trabajando con los territorios, con las comunidades y particularmente con los municipios en la construcción, reparación y puesta en valor de los centros de salud. Ya son 190 los que hemos construido -resaltó y agregó- Hoy estamos recorriendo una obra hermosa, muy grande, que está próxima a inaugurarse. Pero antes de cortar la cinta hay mucho trabajo que no se ve: pensar quiénes van a trabajar, cómo se va a articular con hospitales y otros centros, cómo se inserta en la red bonaerense para garantizar atención primaria con prevención, promoción y cuidado”.
El ministro también resaltó la integración del centro al sistema de Historia de Salud Integral (HSI), explicando que “esto permite que una persona que se atienda en cualquier punto de la provincia, incluso si está de visita, pueda acceder a su historia clínica y continuar su tratamiento en su lugar de origen. Es fundamental para gestionar una red de cuidados eficiente”.
Por su parte, el intendente Ianantuony destacó la relevancia de esta obra para el sistema sanitario local: “Se suma a nuestra red de atención y amplía nuestra capacidad para estar más cerca de la gente, en los barrios y localidades del distrito. También fortalece el funcionamiento del hospital municipal y mejora la respuesta sanitaria en un contexto complejo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión