• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Kicillof designó a Capitanich al frente de un área del Banco Provincia que estuvo inactiva durante veinte años

    El gobernador bonaerense impulsó la llegada del ex mandatario de Chaco en la entidad. Senadores provinciales libertarios hicieron un pedido de informes.

    12 de septiembre de 2024 | 08:34
    Jorge Capitanich fue designado en el Banco Provincia por Axel Kicillof. (Foto Archivo - NA: Pablo Duberti)
    Jorge Capitanich fue designado en el Banco Provincia por Axel Kicillof. (Foto Archivo - NA: Pablo Duberti)
    Ads

    Por orden del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el directorio del Banco Provincia aprobó la designación del ex mandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, al frente del Centro de Estudios Federales, un área que no se usa desde hace más de dos décadas. Senadores bonaerenses de La Libertad Avanza exigieron explicaciones sobre el nombramiento.

    Ads

    El nombramiento, en lo formal, fue impulsado por el presidente del BAPRO, Juan Cuattromo, que responde a Kicillof, en una designación en vista al armado del gobernador bonaerense por sus aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2027, con el objetivo de darle un carácter más federal a la entidad.

    En su jugada política por posicionarse como principal opositor para la próxima elección presidencial al gobierno de Javier Milei, Kicillof delegó la tarea en su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. En este sentido Kicillof además encabezó el miércoles junto a su gabinete una de las marchas al Congreso en rechazo al veto de Milei a la reforma jubilatoria, que finalmente fue confirmado por Diputados.

    Ads
    Puede interesarte

      La Libertad Avanza le reclama explicaciones por la designación Capitanich en el Banco Provincia

      El bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, liderado por Carlos Curestis, presentó junto a los legisladores, Florencia Arietto y Joaquín de la Torre, un pedido de informes para que Kicillof dé explicaciones sobre la designación de Capitanich en el BAPRO. Reclaman precisiones sobre los fines de la dependencia a cargo de Capitanich, el sueldo que el dirigente gana en su nueva función, si hubo subas salariales en los últimos meses, y si el nombramiento fue aprobado de manera unánime por el directorio del BAPRO o si fue por cuenta de Cuattromo.

      • De acuerdo al pedido de informes de los senadores bonaerenses de LLA el sueldo de Capitanich sería inicialmente de $8 millones, millonaria cifra que habría escalado a $15 millones por una reciente suba.
      • Desde el bloque provincial del LLA, en pleno enfrentamiento entre Milei y Kicillof, le hicieron fuertes críticas al gobernador bonaerense: “La provincia de Buenos Aires es una provincia deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles como es el caso de la salud, educación y seguridad. Sin perjuicio de ello, observamos que Kicillof toma como prioridad la designación de un exgobernador de otra provincia con sueldos extremadamente altos que pagan todos los bonaerenses con sus impuestos”.
      • Reclamaron por eficiencia en la administración, que advirtieron que es “inviable con la contratación de amigos de la política que cobran sueldos altísimos sin saber cuál es su función en la administración de la provincia de Buenos Aires”.

      Fuente: TN

      Ads
      Ads
      Temas
      • Axel Kicillof
      • capitanich
      • Banco Provincia
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo