Katopodis cuestionó la falta de inversión del Gobierno nacional
El ministro bonaerense advirtió que “la falta de inversión no es gratis” y responsabilizó a Milei por la paralización de obras que agrava el corte de suministro en plena ola polar.
Gabriel Katopodis advirtió sobre las consecuencias de la paralización de obras públicas por parte del Gobierno nacional y remarcó la necesidad urgente de restituir el suministro de gas en Mar del Plata, en el marco de la ola polar que afecta a gran parte del país.
“Lo más importante es que estemos hablando de obra pública, de infraestructura y de cambio climático, pero no puedo empezar sin mencionar la situación muy delicada que estamos viviendo en todo el país y en Mar del Plata”, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa. Y agregó: “La falta de inversión en este tipo de servicios no es gratis y lo estamos sufriendo hoy con la industria paralizada y vecinos sin calefacción”.
Puede interesarte
El ministro aseguró que la prioridad debe ser “el cuidado de cada familia” y que el Estado nacional debe garantizar el restablecimiento del servicio de gas lo antes posible. Pero también apuntó directamente contra la administración de Javier Milei por haber frenado las obras estructurales: “Durante dos años consecutivos no se invirtió un solo peso en infraestructura. No se inauguró un metro de gasoducto, ni una ruta, ni una universidad. Y eso tiene consecuencias”.
Katopodis destacó que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner fue una obra “estratégica” iniciada durante el gobierno anterior y que requería de una continuidad en el plan de inversiones. “La Argentina necesita una inversión sostenida por décadas. Es uno de los países más extensos del mundo y con enormes brechas en servicios. Hoy tenemos media Argentina con problemas por las bajas temperaturas”, remarcó.
Puede interesarte
Críticas por el abandono a Bahía Blanca
Consultado sobre la situación en Bahía Blanca tras el temporal que dejó bajo agua al 80% de la ciudad, Katopodis también lanzó duras críticas al presidente Milei: “Fue, se sacó una foto y desapareció. Vetó un fondo de $200.000 millones destinado a asistir a las familias afectadas. La provincia no va a dejar tirada a Bahía Blanca, pero el abandono del Gobierno nacional es gravísimo”.
“El presidente ninguneó a los bahienses. Como hoy sucede con Mar del Plata, mañana puede ser cualquier otra ciudad. Esta Argentina no se resuelve con un balance contable: necesita un Estado presente”, concluyó el ministro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión