Jujuy: un joven mató a su mamá, convivió con el cuerpo durante dos semanas y se tiró de un puente
La autopsia reveló la causa de la muerte de la mujer. Su hijo intentó escapar de la Policía y terminó quitándose la vida.
Un joven de 19 años asesinó a su mamá, convivió con el cuerpo durante más de dos semanas y cuando la Policía lo descubrió, escapó y se tiró de un puente. En las últimas horas, los investigadores dieron a conocer los macabros detalles del caso que conmociona a Jujuy.
El asesinato ocurrió en septiembre en el barrio El Chingo de Jujuy, pero trascendió la semana pasada. Ahora el fiscal Diego Cussel informó que la autopsia determinó que la mujer recibió 14 heridas de arma blanca, localizadas en el abdomen, el pecho y el cuello.
Además, se estableció que la causa de muerte fue un shock hemorrágico derivado de estas lesiones. También, informó, se identificaron marcas compatibles con maniobras defensivas, lo que presupone que la víctima se resistió al ataque.
Por otro lado, las pericias concluyeron que la fecha de la muerte es del 27 de septiembre, 17 días antes del hallazgo del cuerpo.
Crimen, escape y muerte
El caso fue descubierto luego de que los vecinos alertaran a la Policía por un principio de incendio en una casa cercana al río Grande.
Luego de llegar al lugar, los efectivos forzaron la puerta y al ingresar observaron que el joven de 19 años salía corriendo y se subía a un auto Ford Focus gris. Enseguida comenzó a escapar a toda velocidad mientras, a la par, los vecinos intentaban controlar el fuego antes de la llegada de los bomberos.
La casa donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. (Foto: gentileza Todo Jujuy)
Minutos después, el acusado impactó contra la baranda del puente San Martín y se tiró al vacío. Según el relato de los testigos, el joven bajó del auto mientras aún estaba en movimiento. El vehículo, sin control, se subió a la vereda y chocó violentamente contra la estructura.
Enseguida se activó un operativo de rescate en el que participaron efectivos de la Seccional 3°, bomberos, Seguridad Vial, personal de Criminalística y el SAME.
El tránsito, durante varias horas, fue interrumpido en la zona mientras se llevaban adelante las tareas correspondientes.
Finalmente, el sospechoso fue rescatado y trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Pablo Soria, donde fue internado en terapia intensiva y perdió la vida horas después.
El vehículo en el que intentó escapar el acusado. (Foto: gentileza Todo Jujuy)
Los investigadores continuaron con las pericias en la casa donde fue encontrado el cuerpo de la mujer, que estaba en un patio interno, envuelto en una frazada, y mostraba signos de descomposición avanzada.
Allí se secuestraron celulares, una computadora y el vehículo utilizado por el joven. Estos elementos están siendo peritados para intentar determinar el móvil del crimen.
También se tomaron muestras de material genético debajo de las uñas de la víctima, que serán analizadas para establecer si corresponden al agresor.
El fiscal Cussel aclaró que no existían antecedentes de violencia, denuncias previas ni registros médicos que advirtieran sobre conflictos entre madre e hijo. De igual manera, se detectaron indicios de consumo y de ciertos videojuegos por parte del acusado, aunque no se encontró evidencia de una dependencia.
Fuente: TN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión