Juicio por la muerte de Javier Lazarte: "La justicia está más para el lado de los asesinos que para nosotros"
El joven de 19 años fue asesinado por un tiro en la cabeza tras una discusión en un point de drogas.
Javier Lazarte, de 19 años, recibió un balazo en la cabeza en la madrugada del miércoles 22 de enero en el barrio Las Heras. Cuando la ambulancia del SAME llegó al lugar, el adolescente ya se encontraba sin vida.
Esta mañana, familiares y amigos de la víctima se presentaron en Tribunales donde les ofrecieron un juicio abreviado para condenar al imputado Walter “Rengo” Contreras a 11 de años de prisión.
Al respecto, Romina Zabala, madre del joven fallecido, declaró en diálogo con El Marplatense que “está la posibilidad de que le den una sentencia más corta al asesino. Mató a mi hijo el 22 de enero en el barrio Las Heras de un tiro en la cabeza en un lugar donde vendían droga”.
En esta línea, explicó que “mi hijo lamentablemente tenía problemas de adicciones, fue a vender un par de zapatillas ahí, pero salió este hombre con el que empezó a discutir y le terminó pegando un culatazo para finalizar con un tiro en la cabeza”.
Puede interesarte
Sin embargo, “la defensora del Contreras dice que le quieren dar menos años y por eso le tengo que firmar sí o sí un abreviado de 11 años. Estoy con la fiscal Salas, yo quiero perpetua para el asesino de mi hijo porque lo mató sin piedad. Tenía 19 años, el 17 de julio cumpliría 20 y yo tengo que ir a un cementerio a llevarle una flor”.
Desde su mirada, “dentro de 11 años va a salir y va a seguir vendiendo droga, arruinando vidas. Él tiene antecedentes penales, es decir que 11 años para alguien que mata de un tiro a la cabeza, me parece muy injusto”, sentenció.
No obstante, “lo voy a tener que aceptar porque darle menos años porque es una condena que va a pagar. Ellos dicen que si voy a juicio pueden reducir la condena porque lamentablemente mi fue hijo a la casa de este asesino y ellos lo quieren hacer pasar como que fue a amedrentarlo, que fue a buscar problemas, y todos el barrio sabe que mi hijo era una excelente persona. La justicia está más para el lado de los asesinos que para nosotros”, concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión