Jubilados: un nuevo miércoles de tensión frente al Congreso de la Nación
La protesta terminó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que aplicaron el protocolo antipiquete.
Se realizó una nueva marcha de jubilados, como todos los miércoles, frente al Congreso de la Nación. Una vez más, la protesta terminó con enfrentamientos con fuerzas de seguridad, que aplicaron el protocolo antipiquete.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes intentaron marchar alrededor del Congreso, que permanecía completamente vallado, de acuerdo con la descripción de Infobae.
Puede interesarte
La concentración tuvo lugar en la intersección de Rivadavia y Callao, frente al Parlamento. Al intentar cortar la calle y rodear el edificio, las fuerzas avanzaron con escudos y desplazaron a los manifestantes hacia la Plaza del Congreso.
El despliegue de seguridad en pleno centro obligó a cortar el tránsito sobre la avenida Rivadavia y desviar el tráfico por Callao, generando importantes complicaciones en la zona. Los manifestantes denunciaron heridos y afectados por el uso de gas pimienta.
Entre los protagonistas del conflicto volvió a aparecer el padre Paco Olveira, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad en medio del operativo, aunque luego fue liberado. “Íbamos a estar en la vereda del anexo del Congreso, pero estaba todo vallado. Les tienen miedo a los curas, ya no mandamos al infierno”, ironizó el sacerdote, que la semana pasada también resultó lesionado durante una protesta.
Según informó Infobae, al menos cuatro personas fueron detenidas durante la manifestación, y otras 22 fueron arrestadas en estaciones de trenes, como parte del mismo operativo.
Fuente: Dib
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión