Juan Esnáider: "Mar del Plata es el gran semillero del país"
En el marco del regreso a la ciudad del ex futbolista marplatense, Juan Esnáider, para encabezar un proyecto futbolístico con Atlético Mar del Plata, comentó su "admiración" por Emiliano Buendía, el descenso de Aldosivi y la actualidad de las formativas en "La Feliz".
De ese modo, el memorable jugador con pasado en grandes equipos de Europa dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), donde expresó: "Tenía la intención de formar un proyecto deportivo y tras una charla con conocidos, apareció la propuesta de hacer algo en conjunto con Atlético Mar del Plata. Estoy entusiasmado y trataré de a poco cambiar las cosas, no porque están mal, sino para darle mi impronta".
"Más que nunca, Mar del Plata es el gran semillero del país. Es un lugar fantástico para la formación y captación de jóvenes. Hay muchos chicos que nos representan fuera de la ciudad y el país. Siempre hay grandes futbolistas", aseguró.
En cuanto al descenso de Aldosivi, señaló que es "malo para el club y Mar del Plata", a lo que agregó que mientras más equipos profesionales, será mejor para "La Feliz".
"Me dan envidia Córdoba, Rosario y Santa Fe porque deberíamos tener más de un equipo en Primera División", remarcó.
"Los equipos de la ciudad son competitivos, después las dificultades están en todos lados. Así y todo, los clubes siempre están", explicó el ex delantero de Real Madrid y Juventus.
Acerca del marplatense Emiliano Buendía, de gran pasar en Aston Villa y convocado a los amistosos de marzo con la Selección argentina, manifestó -pese a que recalcó no ser objetivo- que es un "fenómeno" y tiene un presente "extraordinario".
#SelecciónMayor Lista de convocados para los dos amistosos ante Panamá y Curazao ???
¡Qué placer verte otra vez! ? pic.twitter.com/dffcxNtQLY
— ?? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 3, 2023
"Tuve la suerte de acompañarlo en Inglaterra, la mejor liga del mundo, y lo admiro", añadió sobre el 10 de "Los Villanos".
"La consagración en Qatar fue el Mundial soñado por todos, sobre todo por Messi. El equipo se identificó con todos y el entrenador, criticado antes, se ganó a la gente. La imagen que dejaron es extraordinaria. El capitán puede hacer lo que quiera ya", concluyó Esnáider.