• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Atletismo

    Juan Curuchet: “Es muy ciega la posición del COI”

    21 de marzo de 2020 | 10:51
    Juan Curuchet: “Es muy ciega la posición del COI”
    Ads

    El campeón olímpico habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la posición del Comité Olímpico Internacional de no suspender Tokio 2020: “No podés hacer dos puesta a punto para un mismo juego”, indicó. MIRA EL VIDEO.

    Ads
    El campeón olímpico Juan Curuchet habló en Marca Deportiva.

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

    La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parece realmente lejana. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) insiste en que no hay motivos para suspenderlos o postergarlos.

    Ads

    En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el campeón olímpico Juan Curuchet analizó la delicada situación: “es algo impensado en la mente de todos, en el mundo en líneas generales. Esto afecta mucho a países muy importantes y nosotros al día de hoy, tenemos la suerte de ver lo que pasa para que no se repita acá”, opinó primeramente.

    Respecto de los Juegos, la preparación de muchos deportistas debería entrar en el tramo final y se ve abruptamente interrumpida: “todos a esta altura del año empiezan a ponerse a punto para los Juegos Olímpicos, lo vas llevando hasta llegar a 10. Cada punto lleva un mes de trabajo. Es tan finito como tenes que llegar a un Juego Olímpico, que si vos llegas 9.5 y el rival llega 10 y te gana”, explicó.

    Ads

    Para Curuchet la solución sería posponerlo porque no hay otra salida posible: “este período que es donde los deportistas están trabajando la parte de musculación para entrar en el tramo final, entras en una indefinición. Estamos viendo que el mundo se está parando, todo tipo de espectáculo de acá a 4 meses se están suspendiendo. A la organización no le cambia nada cambiarlo de fecha y eso daría una mayor posibilidad porque los atletas empiezan a reestructurar los físicos”.

    La preparación, por más que decidan realizarlo no será la mejor para los atletas: “es algo muy ciego lo que están haciendo, Japón tiene medidas para que participen con seguridad. No se que están mirando, en la organización de los Juegos Olímpicos hay un CEO y tiene que hablar uno que sea un ex atleta y le diga cuál es el período clave”.

    Por más que lo intente además, desde su experiencia, Juan Curuchet sabe que no hay tiempo para otra puesta a punto: “el atleta está envuelto en pura angustia porque la gente se está muriendo y es el gran objetivo de tu vida deportiva. No podés hacer dos puesta a punto para un mismo juego. Hay atletas que no usan el cuerpo al 100% previo a los Juegos para tenerlo 10 puntos”.

    Ads

    La opción más viable para el campeón olímpico es la postergación para el año que viene: “no cambiaría nada que el Juego Olímpico se reprograme para el 2021 que es un año neutro porque sólo hay campeonatos mundiales. Pensando en la salud de los deportistas y de la gente que asiste a los Juegos Olímpicos desde distintos lugares del mundo”.

    La única respuesta que encuentra a la posición del COI es que se está pensando en el dinero: “lo están mirando más en la parte monetaria que en la sociedad, están mirando a los atletas desde el capitalismo”, finalizó.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo