Joven imputado por el robo de un caballo
El equipo había sido sustraído a un profesor de equitación. Vecinos denunciaron haber visto al animal en la zona de Santa Clara.
Un joven de 20 años fue demorado en calles 28 y 21, en el barrio Félix U. Camet, acusado de encubrimiento tras ser encontrado en posesión de un caballo robado.
La investigación comenzó cuando un hombre de 52 años, profesor de equitación y propietario de un equino de raza Silla Argentino, color zaino, de cuatro años y medio, denunció que el animal fue robado de su potrero ubicado en calle Houssay al 8200.
Según su relato, el jueves a las 14:00 desconocidos rompieron el alambrado de su propiedad y sustrajeron el caballo. Vecinos informaron haber visto al equino en la zona de Santa Clara.
Puede interesarte
El viernes, un efectivo de la División Caballería, vestido de civil, interceptó al joven montando un caballo que coincidía con las características del sustraído. Tras la intervención, el personal policial procedió a la demora del individuo en el lugar.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Comisaría Decimoquinta y la División Caballería de Mar del Plata, bajo la dirección de Eduardo Layus, fiscal de la UFI de Flagrancia, quien dispuso la notificación de formación de causa por el delito de encubrimiento y la posterior libertad del joven.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión