• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Boxeo

    Jorge García: “Mi sueño siempre fue pelear afuera y más en Estados Unidos”

    28 de febrero de 2020 | 07:40
    Jorge García: “Mi sueño siempre fue pelear afuera y más en Estados Unidos”
    Ads

    El marplatense que enfrentará a Anthony Young el próximo 7 de marzo en Atlantic City, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “3.30 de la mañana me levanto, entreno hasta las 5 que entro a trabajar y a las 20.30 vuelvo al gimnasio hasta las 11 de la noche”, contó sobre su rutina.

    Ads
    Jorge García viajará a Estados Unidos para pelear con Young.

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

    Cuando las oportunidades llegan, hay que estar preparado para aprovecharlas. Eso sucederá el próximo 7 de marzo cuando el marplatense Jorge Martín García haga su primera pelea internacional y nada menos que en Atlantic City, una de las ciudades emblemáticas para el boxeo de los Estados Unidos enfrentandose con Anthony Young.

    Ads

    El púgil habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta chance y destacó que “toda mi vida fue el sueño pelear afuera, más aún en Estados Unidos. Volví a pelear con la mentalidad de irme afuera y ahora se me dio”.

    Respecto del contendiente que enfrentará, aclaró que “es muy fuerte, tira muchos golpes y combinaciones. Tiene un estado atlético impresionante y muy buen boxeo, nos estamos preparando para ello”.

    Ads

    Su dedicación y sacrificio lo han llevado a tener más de 20 peleas en el campo rentado a pesar de un parate de 6 años: “toda mi familia ha sido boxeadora. Yo era jugador de fútbol, pero empecé con el boxeo y le di duro hasta el 2010 donde tuve algunos problemas familiares y por eso decidí cortar la carrera”.

    Combinando el tiempo como puede, tiene que hacer una intensa preparación. La familia siempre demanda tiempo y su trabajo como chofer de colectivos de línea, otro tanto, pero se hace el lugar para el gimnasio: “3.30 de la mañana me levanto, entreno hasta las 5 que entro a trabajar y a las 20.30 vuelvo al gimnasio hasta las 11 de la noche. Así es mi vida, es el sacrificio que hacemos a diario”, resaltó.

    Como el boxeo le ha dado un lugar de desarrollo, siempre trata de devolverle algo a la sociedad: “me gusta ser solidario, he ayudado a comedores hasta que los terminaron cerrando. A mí el boxeo me ha dado mucho”, remarcó.

    Ads

    Desde su debut en 2006 hasta este 2020, el escenario del boxeo de la ciudad ha cambiado y siente que hay una oportunidad por delante: “veo que la plaza de Mar del Plata volvió a ser la misma de antes donde se hacían festivales en Quilmes. Hay profesionales de muy buen nivel y al verlos pelear incentivan mucho a los más chicos. Los amateurs me sorprenden mucho y las mujeres sobre todo con el nivel que han alcanzado”, finalizó.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo