Jefes comunales de la sexta sección anunciaron emergencia económica ante las medidas del gobierno nacional que "los asfixian"
Ante los recortes por parte del gobierno nacional, intendentes de la sexta sección anunciaron emergencia económica. Se trata de Saavedra-Pigüé y Guaminí, conducidos por Matías Nebot (vecinalismo) y José Nobre Ferreira (Unión por la Patria)
Jefes comunales bonaerenses reclaman que el Gobierno nacional los “asfixia” con recortes, en este contexto dos distritos de la Sexta Sección debieron anunciar una emergencia económica con congelamientos y bajas de salarios, reducción de horas extras y revisión de contratos.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el intendente Matías Nebot notificó una serie de decisiones orientadas a contener el déficit financiero municipal, entre las que se destaca una rebaja del 13% en los sueldos de funcionarios y concejales, así como una propuesta similar para los trabajadores municipales, que ya fue aprobada en asamblea.
Dos días después fue el turno de Nobre Ferreira para anunciar sus propias medidas. También lo hizo a través de un video difundido en redes sociales. En las imágenes, el jefe comunal afirmó que “nuestro país está atravesando una situación económica muy compleja, que afecta directamente a las provincias y, por supuesto, a los municipios”.
El jefe comunal de Guaminí fue uno de los intendentes enrolados en el kicillofismo que el 26 de abril pasado firmaron una carta en la que exigían al presidente Javier Milei “que cese el apriete a (el gobernador Axel) Kicillof y a cada uno de nuestros municipios, disponiendo los fondos que nos corresponden”.
El tiempo dirá si esto es una tendencia dentro de los jefes comunales del país o simplemente medidas de supervivencia ante las medidas del gobierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión