IOMA repudió los hechos de violencia y hoy no abre la sede de Mar del Plata
Desde hace varias semanas que afiliados a IOMA se congregan en las puertas de la sede en Mar del Plata para buscar respuestas a un conflicto que se inició entre la prestadora de salud y las clínicas privadas de la ciudad. Este miércoles, el punto de tensión alcanzó momentos de violencia en la puerta. Hubo empujones y varias personas quisieron ingresar a la fuerza al edificio, situación que fue frenada por personal policial.
Todo ello se dio en la misma jornada en la que el gobernador Kicillof visitó Mar Chiquita para una serie de actividades y fue consultado por el conflicto.
Si bien el problema es de larga data, el malestar comenzó a hacerse visible a principio de mes, cuando una multitud se concentró en las puertas de la sucursal local para pedir soluciones y lo mismo sucedió este miércoles, donde también se sumó Suteba Multicolor.
En busca de soluciones, a raíz de esto que atraviesa a toda la Provincia, el concejal del Pro Guillermo Volponi presentó un proyecto de resolución y otro de comunicación donde expone la preocupación por la situación actual de miles las familias afectadas.
Ante ello, desde sede central, IOMA, emitió un comunicado para repudiar los hechos registrados y confirmaron que la sede no abrirá este jueves: “Repudiamos los hechos de violencia en la delegación de IOMA de Mar del Plata, generados por un grupo de personas ajenas a la obra social y que como resultado de sus actos dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad”.
Y agregan:“Entendemos que son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos, también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión que requieren determinadas autorizaciones para su acceso, pero de ninguna manera podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al IOMA”.
“Cómo es de público conocimiento, ante la decisión unilateral de tres clínicas que decidieron no atender más por la obra social exigiéndole al Instituto un convenio imposible, IOMA ha hecho y está haciendo todo lo posible para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades”, concluyen.