Investigan red de narcomenudeo que operaba con cuidacoches en pleno centro de la ciudad
Se realizaron dos allanamientos en los barrios Autódromo y Pueyrredón.
En un importante operativo contra el narcotráfico, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata realizó durante la tarde y noche de ayer múltiples allanamientos y requisas en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en Arana y Goiri al 12.100, en el barrio Autódromo (jurisdicción de la Comisaría 11ª), y en Brumana al 2200, en el barrio Pueyrredón (Comisaría 16ª). Además, se concretaron requisas personales y vehiculares sobre la calle Corrientes, entre avenida Luro y Rivadavia, en pleno microcentro marplatense (jurisdicción de la Comisaría 1ª).
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de la Dra. Bustos, en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, dirigida por los fiscales Dr. Leandro Favaro, Dra. Daniela Ledesma y Dr. Pablo Cistoldi.
Durante las diligencias se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionado en dosis listas para la venta, así como también en su forma de “piedra” de alta pureza, aún sin cortar. La droga era comercializada en la zona de la peatonal San Martín y alrededores del shopping del centro. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas, una balanza de precisión y un automóvil Fiat Uno color azul, presuntamente utilizado para el reparto de droga bajo la modalidad delivery.
Investigación iniciada por denuncias anónimas
La causa se originó en marzo de este año tras denuncias anónimas que advertían sobre la venta de drogas al menudeo en espacios públicos céntricos, llevada a cabo por al menos un hombre. Según las investigaciones, el sospechoso utilizaba a personas en situación de vulnerabilidad —como cuidacoches o consumidores— a quienes les daba droga a cambio de que vendieran en su nombre, mientras él supervisaba a distancia para evitar ser identificado.
El trabajo de campo de la delegación policial permitió no solo identificar al principal involucrado y sus colaboradores, sino también localizar los domicilios vinculados a la actividad delictiva, ubicados en zonas periféricas de la ciudad. Pruebas recolectadas durante semanas —entre ellas registros fílmicos del Centro de Monitoreo Municipal— permitieron solicitar las órdenes judiciales que se ejecutaron con éxito en la jornada de ayer.
Como resultado del operativo, fue aprehendido un hombre de 35 años, quien quedó alojado en la Unidad Penal N°44 y será trasladado hoy a sede judicial para prestar declaración en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión