Investigan narcotráfico internacional: hallan cocaína en Bélgica y allanan el puerto de Zárate
El cargamento, que partió desde Zárate, estaba oculto en un contenedor con bolsas de arroz y tenía como destino Europa.
La droga fue detectada por autoridades belgas durante un control de rutina. Los paquetes, con la inscripción “Zegna”, se encontraban ocultos en el contenedor ACLU2800892, embarcado el 3 de junio a las 2:08 en la terminal portuaria de Zárate. Según los registros, el escaneo más reciente de esa unidad en Argentina se realizó el 13 de mayo a las 10:17.
La Justicia investiga la posibilidad de que se haya utilizado la modalidad conocida como “rip-off”, consistente en violar los precintos del contenedor para introducir la sustancia ilícita sin modificar su carga original. No obstante, no se descarta que la cocaína haya sido incorporada en alguna de las escalas internacionales.
Puede interesarte
El barco de la naviera Grimaldi que transportó el contenedor hizo paradas en los puertos de Santos y Río de Janeiro (Brasil), y luego en Tenerife (España), antes de arribar a Amberes, lo que amplía el mapa de la investigación.
El Juzgado Federal de Campana, a cargo de la causa, ordenó allanamientos en la terminal portuaria de Zárate, así como en una empresa exportadora con sede en Martínez, una firma industrial en Zárate y una agencia marítima en Campana. La Prefectura Naval Argentina colabora con las actuaciones judiciales en curso.
Fuente: Dib
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión