• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Industria: "La desocupación en Mar del Plata tiene que ver con la falta de inversión"

    21 de febrero de 2020 - 08:42
    Industria: "La desocupación en Mar del Plata tiene que ver con la falta de inversión"
    Ads

    Luego del cambio de autoridades a nivel nacional, provincial y local, el futuro desarrollo del Parque Industrial es materia de preocupación para aquellos que tienen, o planean tener, actividad en el lugar.

    En ese marco, el representante Ignacio Mesa dialogó con CNN Radio Argentina y explicó que existe un proyecto que plantea inversiones privadas en la zona, que todavía está en discusión.

    "El resultado de la desocupación en mar del plata tiene que ver con la falta de inversión", dijo, en ese contexto. "Estamos esperando a ver cuál va a ser el futuro del parque en cuanto a los referentes y al apoyo que podamos tener, hay que ver las nuevas medidas, cómo estará el mercado así que estamos en un proceso de cambio", agregó.

    La propuesta privada ya fue presentada en el municipio. "Es un desarrollador de Mar del Plata que se haría cargo de los lotes sin infraestructura, la municipalidad le cedería los lotes a cambio de que haga la obra de infraestructura y  los venda a las empresas", explicó Mesa. Para él, "es una iniciativa muy importante". "Estamos evaluando la propuesta, pasaría de ser un parque industrial estatal a uno mixto, con todo lo que ello implicaría", añadió.

    De acuerdo con lo comentado, es una una "muy buena posibilidad" de "darla una oportunidad a las empresas de instalarse en el parque industrial". "Hay sectores productivos que a pesar de la crisis siguen aportando y trabajando, el empuje empresario y las posibilidades productivas de la argentina hace muy difícil pensar que no haya forma de superar la crisis, las posibilidades son enormes", consideró, acerca de la actualidad.

    "Mar del Plata tiene empresas con mucha capacidad de recursos humanos, hay mucho potencial, las trabas a veces son burocráticas e impiden que esto se desarrollen", siguió.

    "La política no debería ser la falta de inversión en el sector productivo", concluyó.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo