Incendio en el Jardín Botánico de Corrientes: pérdida de decenas de especies y más de una hectárea quemada
El sereno del lugar alertó sobre el fuego que avanzaba a toda velocidad.
El pasado viernes por la noche, un voraz incendio se desató en la parte norte del Jardín Botánico de Corrientes, avanzando rápidamente hacia el oeste y poniendo en riesgo importantes instalaciones y viviendas cercanas. El fuego, que se habría iniciado de manera intencional según las primeras informaciones, consumió más de una hectárea del predio.
La ingeniera agrónoma Mónica Gauna, una de las responsables del lugar, relató la dramática experiencia. Alrededor de las 20 horas, el sereno del lugar alertó sobre el fuego que avanzaba a toda velocidad. Las altas temperaturas y los vientos complicaron las tareas de los bomberos, quienes trabajaron arduamente durante más de dos horas para controlar las llamas.
El incendio afectó zonas cercanas a la oficina, la sala de herramientas y computación, y una sala de atención primaria que brinda asistencia a las familias de la zona. Además, se puso en riesgo la Plaza Frutal, la zona de invernaderos, jardinería y las instalaciones donde se alojan animales.
Puede interesarte
La coordinación entre los bomberos voluntarios, la Policía y el equipo de rescatistas de la Virgen de Luján fue clave para evitar que el siniestro se extendiera a las áreas residenciales. Finalmente, tras dos horas y veinte minutos de arduo trabajo, las llamas fueron controladas, aunque continuaron las tareas para apagar por completo algunos troncos encendidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión