Imputado por grooming había contactado a una chica chilena con fines sexuales
La investigación había comenzado en septiembre del año pasado. Ayer se logró allanar su departamento, ubicado en Gascón al 2100.
El hombre de 27 años que quedó involucrado en una causa por grooming fue descubierto cuando contactó a una menor de edad oriunda de Chile con evidentes fines sexuales, informaron fuentes de la Policía Federal.
El hecho se conoció ayer, cuando agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal allanaron un departamento ubicado en Gascón al 2100, donde secuestraron dos teléfonos celulares, un CPU y una notebook.
Según indicaron quienes participaron de la operación, todo comenzó en septiembre de 2024 cuando un usuario de una red social, utilizando un nombre de mujer, contactó a una menor de edad oriunda de la ciudad de Angol (Chile), con evidentes fines sexuales.
Puede interesarte
Este hecho califica como constitutivo del delito de captación por medios tecnológicos a un menor de edad con fines sexuales, es decir grooming. La denuncia fue realizada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, NCMEC según sus siglas en inglés.
Luego de diversas tareas de ciberpatrullaje y de inteligencia, los efectivos federales establecieron vía geolocalización que el IP investigado era utilizado desde un domicilio sito sobre la calle Gascón al 2100.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de Daniel Alejandro de Marco, ordenó el allanamiento de ese inmueble y los federales secuestraron en el lugar dos teléfonos celulares, un CPU y una notebook.
Puede interesarte
Durante el operativo, un hombre de 27 años fue notificado de la causa y quedó a disposición del magistrado interventor, por el delito de acopio y distribución de material pornográfico infantil vinculado al delito de grooming.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión