Importante golpe al narcotráfico tras 19 allanamientos en Mar del Plata
Todo comenzó en junio de este año cuando, la División de Unidad Operativa Federal de Mar del Plata (DUOF) detectó, mediante tareas de prevención del delito que a través de grupos de WhatsApp y Telegram, se estaba ofreciendo cocaína, mariguana, éxtasis y LSD.
Al advertir esto, la Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr. Eyherabide, tomó intervención y comenzó con las tareas investigativas. Al conocer caudal de información obtenida y la cantidad de puntos de ofrecimiento geográficos para abarcar, la Fiscalía resolvió designar para la investigación y las tareas de campo, a la DUOF Mar del Plata y dar intervención a la DUOIE y a la División antidrogas, cada una divididas geográficamente para un mejor aprovechamiento de los recursos investigativos.
Así, las brigadas operativas lograron reunir la correspondiente carga probatoria para dar con los posibles responsables de utilizar las redes sociales, bajo un alias de fantasía, para comercializar ilegalmente sustancias prohibidas.
De esta manera, el juzgado libró la correspondiente orden de allanamiento para este viernes en 19 domicilios.
En los mismos, la DUOF logró el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, entre las que se destaca: 1.500g de marihuana, más de 400 dosis de cocaína con un peso total de 114 grs, pastillas de éxtasis. Por esto, se detuvo a tres personas a la espera de ser trasladadas, ocho personas notificadas de causas, secuestro de más diez teléfonos celulares, una motocicleta de baja cilindrada y cinco balanzas de precisión, dinero en efectivo, un indoor utilizado para la producción y posterior comercialización de estupefacientes y documentación de interés a la causa, lo que se resumen en un aforo de aproximadamente más de $3.000.000 secuestrado.
Por su parte la DUOIE Mar del Plata, logró la detención de una persona, otra notificada y el secuestro de más de 1.900 de marihuana, dos balanzas de precisión, y diversos dispositivos tecnológicos.
La división antidrogas por su parte, logró la detención de dos personas y el secuestro de más de 2.900 grs de marihuana, 150 dosis de LSD y diversos dispositivos tecnológicos.