• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Guido Buscaglia cerró el ciclo olímpico con un 4º puesto

    El nadador marplatense quedó muy cerca de la marca mínima para París 2024, pero este viernes no pudo mejorar lo que había hecho antes y terminó cuarto con 22.21 segundos.

    21 de junio de 2024 - 22:20
    El marplatense Guido Buscaglia luego de llegar (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva)
    El marplatense Guido Buscaglia luego de llegar (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva)
    Ads

    Se cerró este viernes para los marplatenses Guido Buscaglia y Ulises Saravia el ciclo olímpico pensando en París 2024 donde conservaron hasta último momento la posibilidad de lograr la marca “A” que les permita la clasificación. 

    En el Trial Español que estaban disputando en representación del Club Nados de Barcelona se metió en la Final de los 50 metros libres donde tenía el objetivo de llegar a los 21.96 segundos que necesitaba para meterse en los Juegos Olímpicos. 



    Sin embargo, a pesar de sus buenas sensaciones y de haber bajado dos veces el récord argentino de la distancia en días consecutivos, llegó en el cuarto lugar de la final con un tiempo de 22.21 segundos que lo dejó en esa última oportunidad, cerca del objetivo. 

    Es que tanto él como su entrenador Federico Diez Andersen, consideran que quedaron a las puertas de lograrlo e incluso hicieron todo lo posible desde el entrenamiento y las competencias previas para llegar en óptimas condiciones a esta última instancia clasificatoria. 

    Puede interesarte

      Evidentemente el trabajo estuvo bien hecho porque se volvió a convertir en el nadador que más rápido recorrió los 50 metros en la historia de la natación argentina, pero no le alcanzó para ser olímpico, al menos en este ciclo. 

      Los cuatro años de trabajo se cierran de esta forma tanto para Guido como para Ulises Saravia que hizo dos veces la Marca “B” en los 100 metros espalda pero tampoco pudo dar el salto para cruzar el límite requerido por la World Aquatics. 

      En ese sentido, Saravia está haciendo sus primeras experiencias en este alto nivel y “su” ciclo olímpico comenzará en los próximos meses porque por edad de maduración los Juegos de Los Ángeles serán la gran oportunidad de su carerra deportiva. 

      Temas
      • Natación
      • Guido Buscaglia

      AUTOR

      Marca Deportiva
      Marca Deportiva

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo